Dos Tolimenses representarán a Colombia en competencias mundiales en Australia

48

Se trata de Diego Campos y Carlos Goméz, ganadores de los campeonatos Colombianos de Barismo y Cafés Filtrados.

Estas dos competencias mundiales se realizarán del 4 al 7 de Mayo en Melbourne, capital cafetera de Australia, donde más de 60 campeones nacionales de barismo de todo el mundo llegarán a la International Coffee Expo (MICE) a competir por el primer lugar.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Leer también: Listo Melbourne para el World Barista Championship y el World Brewers Cup

Diego campos oriundo del Municipio del Espinal con 12 años de experiencia en el Mundo del café, será el encargo de representar a Colombia en el World Barista Championship 2020, campeonato en el que ha participado en dos ocasiones anteriormente (2015 y 2017), Diego también representó a Colombia y fue ganador en el campeonato Fushan Cup en China, en el año 2017 y en el 2015 fue cuarto en esta competencia.

Diego Campos, para su presentación en el campeonato mundial tendrá que preparar: 4 espressos, 4 bebidas de leche y 4 bebidas diseñadas por él, donde buscará resaltar los mejores atributos del café Colombiano, para así entregar el total de estas bebidas en tan solo 15 minutos.

Leer también: Diego Campos campeón colombiano de Baristas

Diego actualmente trabaja para la empresa Café Amor perfecto de la ciudad de Bogotá.

El otro Tolimense en representar a Colombia es Carlos Goméz, actual ganador del campeonato Colombiano de Cafés Filtrados. Carlos ingreso al mundo del café hace dos años, tiempo que le ha permitido prepararse para ser el mejor de Colombia en esta disciplina y estar próximamente en Australia en el World Brewers Cup 2020. Carlos Gómez es oriundo del municipio del Libano y gastrónomo de profesión.

Leer también: Barista Tolimense gana el Campeonato de Cafés Filtrados y representará al país en Australia

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coffee Media (@coffeemediaoficial) el

En la competencia Carlos, deberá completar dos servicios de café: un servicio obligatorio y un servicio abierto. Para el servicio obligatorio se preparan tres bebidas con café proporcionado por la organización de la competencia. En esta instancia, los jueces sensoriales evalúan la bebida en todos sus aspectos técnicos, sin necesidad de ser presentada por los baristas. Para el servicio abierto, los competidores utilizan el café de su preferencia y acompañan la preparación con una presentación ante los tres jueces sensoriales, en la que exaltan las características y experiencia alrededor del café que están sirviendo.

Añade un comentario