Cafés de Risaralda obtuvieron Taza de Oro en Concurso

66

Por sexto año consecutivo, la compañía noruega enfocada en la producción y comercialización de fertilizantes nitrogenados, Yara Colombia hizo un reconocimiento al trabajo de los caficultores locales a través de la quinta versión del “Concurso Nacional de Calidad de Taza de Café, Yara CHAMPION Program 2020”, que en esta oportunidad se realizó en Risaralda y en la que resultaron ganadores seis caficultores de las dos categorías lavados tradicionales, procesos y varietales.

Desarrollo del Concurso:

Yara Colombia realizó esta edición en colaboración con la Cooperativa Departamental de Caficultores de Risaralda (Coopcafer), quienes recibieron durante dos meses un total de 37 muestras de cafés de diferentes municipios, las cuales fueron catadas por un panel de 12 profesionales catadores con certificación Q Grader para elegir los finalistas basados en características como la acidez, cuerpo, aroma y fragancia. Durante el evento el jurado cato por segunda vez los seleccionados para la final y escogieron las seis mejores muestras según la escala SCAA (Specialty Coffee Association of America).

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Los ganadores:

En esta edición se premiaron dos categorías de café, donde la taza de oro para lavados tradicionales fue para Kevin Caleb Doyle, la taza de plata para Paul Kevin Doyle y bronce para Lina Isabel Restrepo. Por su lado, en la categoría de procesos y varietales este año fueron tres mujeres las seleccionadas, Francy Milena Posada Quintero recibió la taza de oro, Francy Yaneth Ospina la de plata y el grupo de ganadores los cerró Diana Patricia Vélez con bronce.


“Como compañía estamos comprometidos en trabajar de la mano con los más de 19 mil caficultores de Risaralda para ayudarlos a impulsar sus cultivos en calidad y productividad. Con este tipo de iniciativas buscamos reconocer el esfuerzo, disciplina e interés en producir café de calidad excepcional de la manera más eficiente, lo que permite reafirmar ante los colombianos y extranjeros que el café de Colombia es el mejor a nivel mundial” afirma Marcelo Altieri, Director Región Cono Norte de Yara.


Los compradores:

Para esta ocasión, el evento contó con la participación de más de 25 compradores como Cafelumbus, Carcafe, Expocafé, Cafexport, entre otros, que estuvieron presentes en la catación en vivo con el objetivo de comprar. Lo que se convierte en una ventana de negocio y comercialización interesante tanto para los caficultores ganadores, finalistas y participantes, ya que logran un mejor precio por kilo, que en la mayoría de los casos dobla el precio actual del mercado.

Info con Boletín de prensa Yara Colombia

Añade un comentario