Listo Melbourne para el World Barista Championship y el World Brewers Cup

Del 4 al 7  de Mayo se vivirá la fiesta mundial del café  en Melbourne, Australia.

Más de 60 campeones nacionales de barismo de todo el mundo llegarán a la capital cafetera de Australia cuando se realicen las prestigiosas competiciones de café en la Melbourne International Coffee Expo (MICE) del 4 al 7 de mayo de 2020.

Publicidad

“Para los profesionales del café en todo el mundo, organizar el World Barista Championship y el World Brewers Cup es un sueño hecho realidad. Melbourne organizó el primer evento de la industria por primera vez en 2013, y verlo regresar a nuestra ciudad, que es tan rica en cultura del café, es un honor y la máxima celebración de la industria cafetera australiana ”, dice Craig Dickson, Director Gerente de Tostadores de café Veneciano. “Australia tiene una orgullosa historia de posiciones en el podio en las competiciones mundiales de café, y qué oportunidad increíble será para un australiano afortunado izar la bandera de su propio país en el escenario mundial, frente a una multitud local”.

El campeonato  está diseñado para los más de 60 participantes de todo el mundo donde  demuestran sus conocimientos sobre el eslabón final de la cadena productiva del café; desde al árbol a la taza y al consumidor. El objetivo es entregar una experiencia memorable y única, a través de la perfecta preparación de una intensa y aromática taza de café.

La ganadora del World Barista Championship 2019 fue Jooyeon Jeon de South Korea, y el ganador del World Brewers Cup fue Jia Ning Du de China.

Sobre World Barista Cahmpionship:

En esta, los Baristas participantes preparan 4 espressos, 4 con leche y 4 bebidas diseñadas por ellos, donde buscan resaltar los atributos del café y entregar en 15 minutos, un total de 12 bebidas.

La competencia de baristas es evaluada por 3 tipos de jueces:

– 4 jueces sensoriales posicionados detrás de la mesa de presentación que se encargan de probar y valorar las bebidas, así como la presentación y atención del barista.
– 2 jueces técnicos que evalúan el trabajo de los baristas paso a paso en su procedimiento, revisan la técnica que utilizan, la limpieza y la eficiencia durante la preparación del café.
– 1 juez líder se encarga de supervisar a los demás jueces, revisa que la puntuación que asignan sea la adecuada, y se asegura de que las reglas y normas de la competencia, sean seguidas al pie de la letra por parte de los jueces y participantes.

Al final los 12 mejores competidores de la primera ronda avanzan a una ronda semifinal. Los 6 mejores competidores en la ronda semifinal avanzan a la final, de la cual saldrá el  Campeón Mundial de Baristas. (Conoce aquí el reglamento aquí)

Sobre World Brewers Cup:

La competencia consta de dos rondas: una primera ronda y una ronda final. Durante la primera ronda, los competidores completan dos servicios de café: un servicio obligatorio y un servicio abierto. Para el servicio obligatorio se preparan tres bebidas y el café usado es proporcionado por la organización de la competencia. En esta instancia, los jueces sensoriales evalúan la bebida en todos sus aspectos técnicos, sin necesidad de ser presentada por los baristas.

Para el servicio abierto, los competidores utilizan el café de su preferencia y acompañan la preparación con una presentación ante los tres jueces sensoriales, en la que exaltan las características y experiencia alrededor del café que están sirviendo.

Los seis participantes con la puntuación más alta de la primera ronda pasan a la ronda final, donde se desarrolla exclusivamente un servicio abierto. Es decir, presentan sus bebidas ente el panel de jueces sensoriales. Ver reglamento AQUÍ

Añade un comentario