Amor Perfecto Adquiere una Sorprendente Tostadora, la única en Latinoamérica.

No es la primera vez que Amor Perfecto Café, la marca de café más premiada en el mundo, nos sorprende y nos deslumbra con todo el esfuerzo que dedica en la construcción de una mejor industria cafetera en Colombia, y es que Amor Perfecto es una de las empresas cafeteras que siempre está a la vanguardia no solo en procesos de innovación, sino en la adquisición de equipos y maquinaria de alto nivel, categorizados entre los mejores del mundo, llevando al café colombiano a procesos de alta calidad realizados comúnmente en Europa o EE.UU. esta vez desarrollados desde el origen, no solo compitiendo por la calidad genética sino por toda la experiencia de desarrollo y tecnología alrededor del grano, para entregarlo listo al consumidor en cualquier lugar del mundo y al mejor estilo de los mejores del mundo.

Por eso queremos hablar de The Loring S70 Peregrine, la nueva adquisición de Amor Perfecto, una tostadora con capacidad de procesar 70 kilogramos por bache, cuidando perfectamente la calidad del grano. La S70 usa un software que tiene cuatro termocuplas que miden la temperatura del grano; la temperatura del aire dentro del tambor, la temperatura que está entrando al tambor, que es diferente la que tiene el ciclo y la temperatura que sale por la chimenea. esta funciona se desarrolla a través de un sistema de recirculación de aire y básicamente lo que hace es tostar los granos a través de convención, se calienta el aire en un quemador y este a través de un de un motor que forma ciclón, lo dirige hacia el tambor, calentando los granos de forma uniforme, ya que el tambor no es lo que directamente está calentando los granos como pasaría en una tostadora convencional, sino el aire caliente, similar a una secadora industrial muy grande, eso permite que los granos se tuesten de forma homogénea y la hidratación sea muy pareja.

Publicidad

Esta tostadora también es amigable con el medio ambiente, ya que cuenta con un sistema, en el que un quemador de gases reduce las emisiones de CO2 hasta en un 95%. Está hecha completamente en acero inoxidable y utiliza mucho menos de lo que usaría una tostadora de su tamaño.

En el 2011, Amor Perfecto Café, había adquirido una tostadora Loring S35 Kestrel con capacidad de 35 kilos por bache, esto de forma experimental, ya que para ese entonces existían muy pocas en el mundo y Amor Perfecto fue la primera empresa Latinoamericana en tener una de estas. Fueron tan buenos los resultados obtenidos con esta tostadora, considerada por la mayoría de los tostadores como una de las mejores del mundo, que decidieron adquirir la S70, la cual duplica la capacidad de producción y a pesar de que cuenta con un funcionamiento similar, esta trae algunas mejoras tanto en el motor, el cual es más potente y utiliza un sistema de elevación del grano verde mucho más eficiente y silencioso, como en el software que trae algunas innovaciones, donde el tostador puede crear o prediseñar curvas de transición antes de tostar el café y hacer algunas correcciones antes de iniciar el proceso.

Y es esta una de las formas en que A  mor Perfecto Café, sigue fiel a su filosofía de que la mejor forma de tostar café, es en origen, ya que los cafés que son enviados en verde a otros países para ser tostados, regularmente en transporte pasan por períodos muy largos y esto suele afectar su sabor y aroma, pierden su frescura y nunca podrán obtener un resultado igual al que se desarrollaría en el país de origen.

Añade un comentario