25 caficultores del Tolima estarán en la Specialty Coffee Expo en Estados Unidos

La participación se llevará a cabo en el marco de los componentes del proyecto de cafés especiales que se ejecuta en 13 municipios.

El objetivo del Gobierno Departamental es hacer del Tolima un departamento competitivo, con fortalecimiento de la agroindustria y las cadenas productivas, apostando a que una de esas líneas de acción se acentúe en la cadena del café.

Publicidad

Por ello se viene ejecutando el proyecto de mejoramiento de postcosecha en la producción de cafés especiales que beneficia 551 familias caficultoras de 13 municipios a través de una inversión que supera los $11.000 millones.

Dentro de los componentes del proceso está la transferencia tecnológica, apropiación de nuevos métodos de producción y la participación en eventos feriales para apertura de mercados y acercamientos comerciales.

De tal forma que 25 caficultores que están incluidos en el proyecto y que se han destacado por la ejecución de los lineamientos del mismo, estarán participando de la Specialty Coffee Expo 2020 que se realizará en Portland, USA del 23 al 26 de abril.

“Este será un espacio para poder hacer contactos de negocio y dar a conocer los productos que se generan en nuestra región” indicó Gentil Huerfia de la asociación Acedga de Gaitania en Planadas.

De igual forma, este evento servirá para que los caficultores conozcan nuevos métodos para brindar valor agregado a sus productos y puedan así llenar las expectativas de mercados especializados.

Por su parte Marta Triviño, caficultora de Rioblanco, expresó: “de mi municipio salimos beneficiadas tres personas para el viaje a la feria, está es una oportunidad para mostrar el fruto de nuestra labor diaria y de presentar las calidades del café del sur del Tolima”.

Articulo suministrado Gobernación Tolima

Añade un comentario