En Santander realizarán el primer campeonato departamental de catación

Con el objetivo de identificar el potencial de Catadores que tiene el departamento de Santander se realizará el primer campeonato de catación los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo en el municipio de El Socorro.

El Primer Concurso Departamental de Catadores, será Coordinado por el Comité de Cafeteros de Santander, en el marco del séptimo Festival Departamental de Café y el décimo cuarto Concurso de la Mejor Taza de Café de Santander, con el fin de afianzar los lazos de fraternidad entre las Empresas de Café de Especialidad en los diferentes municipios cafeteros del departamento.

Publicidad

En esta competencia se evalúa la velocidad, habilidad y precisión de las personas para identificar diferencias en el sabor del café.

Los participantes a través del olfato y el gusto, deben identificar un café diferente entre las tres tazas (dos con cafés idénticos y una no) que se ubican en la mesa en forma de triángulo.

El Concurso consta de tres rondas donde en cada una de ellas, los competidores deben identificar, en 8 triángulos de muestras servidas, el café diferente. Quienes tengan más aciertos en el menor tiempo pasarán a la siguiente ronda final.

El ganador representará a Santander en el Campeonato Nacional de Catadores el cual se realizará en el mes de octubre en el marco de la Feria de Café Especial Cafés de Colombia Expo 2020, El Comité patrocinará dicha participación.

La convocatoria para participar de este campeonato será hasta el 24 de febrero o hasta agotar cupos, tendrá un costo $30.000 y deben inscribirse en las oficinas de los Centros cafeteros de cada municipio.

Articulo escrito con información de la organización del evento.

Añade un comentario