El café Geisha producido en Panamá, nuevamente rompe expectativas en la subasta internacional. Superando su propia marca del año pasado, el Elida Geisha Green Trip Natural supera los $1,005.00 por libra.

En la subasta de cafés especiales desarrollada este martes, el Elida Geisha Green, ha vuelto a destacar con un precio por libra de al menos $1,000, superando así su propia marca del año pasado que se ubicó en $803 por libra.

Los resultados de esta subasta son motivo de regocijo no solo para la familia Lamastus, propietaria de esta producción, sino que ha sido destacada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) que la noche de este martes, ha calificado los resultados como un “logro histórico” en la producción del café especial.

Publicidad

Este café se produce en Boquete, bajo un clima, suelo y ubicación únicos por varias razones: la finca está ubicada en una elevación muy alta (una de las fincas de café más altas de Panamá), se cultiva en suelos volcánicos jóvenes y ricos, las temperaturas son bajas, hay mucha niebla y neblina durante la temporada de maduración, lo que frena enormemente la maduración y, por lo tanto, desarrolla lentamente todos los atributos exóticos de la variedad, GEISHA en este caso.

Las noches muy frías (para el café) permiten que los árboles pasen de 4 1/2 a 6 ½ años para producir (2 a 4 años más que el promedio), lo que prolonga el tiempo de maduración en un mes, lo que se refleja en el desarrollo de los ricos perfil de sabor. Todas estas condiciones de crecimiento únicas se muestran en una copa distinguida, destacó la marca competidora en la subasta.

Noticia Tomada de ensegundos.com.pa (Ver aquí)

Añade un comentario