En Ibagué Tolima se premiarán las mejores tiendas de café

0
4

Desde este 8 al 12 de julio estarán abiertas las inscripciones para el premio “Exaltación tiendas de café”, iniciativa impulsada por la Alcaldía de Ibagué y la Federación Nacional de Cafeteros. Los interesados deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural o en el Comité Departamental de Cafeteros.


Con esta estrategia se busca enaltecer el trabajo que adelantan las tiendas especializadas en este producto nacional.
“Son estos establecimientos comerciales un pilar fundamental en la cadena de café, ellos han apostado por entregar bebidas de alta calidad, reconociendo la labor de nuestros caficultores, y queremos destacar esta actividad”, destacó César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Publicidad


Entre las características a evaluar se encuentra la presentación y servicio del local, la sostenibilidad ambiental y social, entre otros.
“Buscamos promocionar todos estos emprendimientos que tienen como base de su negocio, uno de los principales productos agrícolas que tenemos en la ciudad de Ibagué”, resaltó el funcionario.


Las tiendas que quieran participar deberán ser empresas legalmente constituidas y con registro actualizado y tener cuentas activas en redes sociales.


“Las inscripciones se adelantaran del 8 al 12 de julio, las visitas por jueces expertos de otros departamentos las desarrollaremos del 15 al 21 de julio; el 22 y 23 de julio serán seleccionadas las 10 mejores tiendas de café de Ibagué, del 24 al 31 de julio el jurado independiente desarrollará unas nuevas visitas para escoger los mejores establecimientos que serán premiados el 8 de agosto”, puntualizó Picón.

Añade un comentario