Brasil recoge una cosecha récord de café en el 2018

50

La cantidad total del grano producido en Brasil engloba los tipos de café arábigo y conilón.

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, recogió este año una cosecha récord de 61.7 millones de sacos (de 60 kilos), lo que supone un crecimiento de 37% en relación con el año pasado, informó el Gobierno.

Según la última proyección del año divulgada por la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), se trata de la mayor cosecha registrada en la serie histórica del grano, superando en cerca de 10 millones de sacos el mejor desempeño ya registrado por el gigante suramericano en el 2016.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

El resultado positivo fue atribuido a las condiciones climáticas favorables, las mejoras tecnológicas -principalmente en la utilización de variedades más productivas-, y a que en el 2018 Brasil está en el año de buena productividad en el ciclo de la cosecha bianual.

La cantidad total del grano producido en Brasil engloba los tipos de café arábigo y conilón.

Para el arábigo, la producción estimada para este año es de 47.5 millones de sacos, un 38.6% más que en el 2017, y para al conilón se esperan 12.2 millones de sacos, un aumento de 32.2% en relación con el año pasado, lo que confirma a Brasil como mayor productor de café en el mundo.

Los buenos resultados de la producción cafetera en Brasil destacan aún más si se tiene en cuenta que este año el área de los cultivos disminuyó.

El área total cultivada, que incluye los cafetales en formación y en producción en todo el país, se situó en 2.16 millones de hectáreas en el 2018, lo que representa una caída de 2.2% comparada con la cosecha anterior.

Según la Conab, esta reducción se debe principalmente a los campos en formación, que pasaron de 344,800 hectáreas en el 2017 a 294,100 hectáreas este año.

No obstante, el área en producción se mantuvo estable, en el orden de 1.8 millones de hectáreas.

 

Añade un comentario