Vive Expo Eje Café 2022, la feria regional más importante del Eje Cafetero

423

El próximo 18 de agosto regresa Expo Eje Café, una de las ferias más importantes del gremio cafetero en Colombia, su sede será nuevamente el Parque del Café, ubicado en Montenegro (Quindio).

Dentro de Expo Eje, los asistentes podrán apreciar de una muy completa programación impregnada de olor a café, la cual incluirá el Campeonato Colombiano de Baristas que por primera vez se vivirá en el eje cafetero; el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Cafeteras – IWCA; el Campeonato Regional de Catación; una gran muestra comercial con más de 130 empresas locales, nacionales e internacionales; el Concurso a la Calidad del Café, la subasta de cafés especiales; un challenge de arte latte, una entretenida agenda académica y demás actividades, divididas a lo largo de 4 días.

Expo Eje nació en el año 2014, como una iniciativa para fortalecer la industria de los cafés diferenciados y generar reconocimiento a los productores, transformadores y comercializadores de la región, tanto fue así que hoy que se ha convertido en la feria oficial regional de cafés especiales, que representa al Eje Cafetero ante los colombianos y extranjeros, siendo un punto donde convergen conocedores y amantes del café.

Los visitantes al Parque del Café, no solo encontrarán diversión en las atracciones mecánicas, sino que también se podrán deleitar de excelentes tazas de café e importantes competencias, en esta ocasión la principal será el Campeonato Nacional de Barismo, que contará con 22 participantes provenientes de diferentes partes de Colombia y buscarán llevarse el título que les otorgue un cupo para el Próximo Mundial de Barismo.

Por otro lado, un grupo de grandes catadores pondrán a pruebas sus habilidades de análisis sensorial del café y así quedarse con ese primer lugar que los lleve al Campeonato Nacional de Catación.

Otro evento que se realizará por primera vez en esta feria es el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Cafeteras – IWCA (Alianza Internacional de Mujeres Cafeteras), el cual es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es empoderar a las mujeres de la comunidad cafetera internacional.

La muestra comercial contará con: comercialización de cafés especiales, maquinaria, equipos y tecnología; la participación de empresarios con una gran propuesta de valor en el ámbito cafetero y que componen toda la cadena productiva del café; además de reconocidas marcas corporativas a nivel regional, nacional e internacional.

Todo lo anteriormente mencionado, y mucho más, se podrá apreciar en la versión 2022 de Expo Eje Café, en donde nuestro equipo de Coffee Media estará realizando el cubrimiento periodístico, para que te enteres de lo que acontece a lo largo de estos 4 días de feria. Si deseas saber más acerca de todo lo relacionado con Expo Eje Café, visita a www.expoejecafe.com

Añade un comentario