En La Florida Nariño se realizará la feria departamental ExpoCafé 2021

421

Del 13 al 16 de agosto se llevará a cabo en el municipio de La Florida la feria departamental ExpoCafé, el cual cuenta con el apoyo y cubrimiento especial de Coffee Media.

Durante los días del evento se realizará campeonatos de catación, barismo, subasta virtual de café y el reinado de la chapolera nariñense entre otras actividades.

Los cafés de Nariño se han caracterizado por su alta acidez, cuerpo medio, notas dulces, con una taza limpia, suave y de aroma muy pronunciado, algo que sin duda los ha llevado a ser de los más predilectos en el mundo, creando también la necesidad de que exista la protección de la denominación de Origen del Café de Nariño. 

ExpoCafé Nariño, el cual tiene como objetivo resaltar todos esas bondades y esa exquisitez que tienen en sus cafés, junto a la gran labor y calidez de sus productores, contará con la participación de más de 40 municipios del departamento e importantes entidades en el sector cafetero a nivel regional y nacional.

Dentro del cronograma de actividades se llevaran a cabo los concursos de catación y barismo para principiantes y expertos, los cuales tienen como objetivo promover y resaltar estas profesiones en la cadena de valor del café, proporcionando también espacios de alto valor para los profesionales dentro de la misma, despertando el interés en estos eslabones, los cuales conectan el trabajo de los caficultores con los demás actores de la cadena productiva.

También  los asistentes a ExpoCafé Narño encontrarán talleres de tueste, la gira técnica a fincas productoras de café, el campeonato de Nariño Coffee Kids, ciclomontañismo y motocross por zonas cafeteras. la cabalgata del café y el reinado de la chapolera nariñense.

Conoce aquí la agenda académica.

Añade un comentario