Regresa Expo Eje Café 2021 cargado de muchas sorpresas

399

Regresa ExpoEjeCafé, uno de los eventos más representativos del sector de cafés especiales en Colombia, con la novedad que este año se llevará a cabo en el icónico Parque del Café, un importante centro recreacional situado en el corregimiento de Pueblo Tapao, perteneciente al municipio de Montenegro en Quindío. Se espera que haya bastante concurrencia puesto que, el parque temático es un gran atractivo turístico, sumado a toda la gran experiencia cafetera que se vivirá del 9 al 12 de septiembre del presente año, en la Feria.

Un cronograma imperdible es el que se pondrá a disposición de los visitantes los cuatro días que durará el evento, que este año viene cargado de sorpresas. 

En el marco de la feria, podremos deleitarnos con importantes competencias relacionadas a los cafés de especialidad, las cuales le pondrán ese toque electrizante que tanto nos apasiona a los amantes del café.

En la feria tendrá lugar el desarrollo de la segunda versión del Campeonato Nacional de Cold Brew, competencia que busca fortalecer el consumo en Colombia de esta deliciosa infusión fría a base de café. Gracias a la importancia de Expo Eje Café 2021 la competencia se desarrollará en un escenario propicio para seguir dándose a conocer. Las inscripciones para el concurso se cerrarán el día 27 de agosto.

Puede ser una imagen de texto que dice "II CAMPEONATO COLOMBIANO DE COLD BREW COLOMBIA COLD-BREW"
Inscríbete y más información pulsa la imagen

A quienes les guste encontrar y degustar las diferentes notas de una taza de café, les encantará saber que, a lo largo de los cuatro días de feria, se estará realizando el Campeonato Regional de Catación.

No podemos olvidarnos de nuestras raíces y tradiciones colombianas, y ¿cómo hacerlo?, si muchas de ellas han logrado calar en la cotidianidad moderna de de gran parte de nuestros hogares, a raíz de eso surgió el Campeonato Nacional de Café en Olla, cuyo objetivo es promover una de las preparaciones de café más convencionales, esta competencia también se encuentra en la programación de Expo Eje Café 2021.

Un panel de expertos baristas competirán en el Concurso Nacional de Aeropress, quienes mostrarán toda su destreza con el método de preparación creado en el año 2005 y que actualmente es uno de los más conocidos a nivel mundial.

Además de los torneos anteriormente mencionados en la feria cafetera, habrá cabida para un challenge o desafío de barismo; un concurso de calidad de café y la infaltable subasta cafetera, la puja de compradores que por lo general es reñida y fructífera, espera este año no ser la excepción. 

Para quienes su interés va más relacionado al aprendizaje de la segunda bebida más consumida en el mundo, tendrán un panel de expertos en diferentes temas, que conforman la agenda académica.

La muestra comercial contará con: comercialización especializada de cafés especiales, maquinaria, equipos y tecnología; la participación de empresarios con una gran propuesta de valor en el ámbito cafetero y que componen toda la cadena productiva del café; además de reconocidas marcas corporativas a nivel regional, nacional e internacional.

Todo lo mencionado y mucho más se presenciará en la versión 2021 de Expo Eje Café, es importante mencionar que todavía estamos viviendo la Pandemia del Covid-19, y que un importante evento como este se pueda hacer, es muy beneficioso para el sector económico y productivo de nuestro país. Si deseas saber más acerca de todo lo relacionado con esta feria cafetera, visita a www.expoejecafe.com.

Añade un comentario