Dato Histórico: Por primera vez la carga de café en Colombia supera el $1.500.000

221
Carga de café en Colombia por encima del millón de pesos.

El café colombiano, uno de los productos claves para la economía colombiana, llegó a un precio histórico, al sobrepasar el millón y medio por carga.

Según la información de la Federación de Cafeteros de Colombia, el café se cotizó este 16 de julio, con un precio interno de $1′513.000, lo que es considerado como un hito, pues se trata del mayor precio registrado desde que el país produce el grano.

La tendencia al alza se ha mantenido en estos días y, el precio más alto registrado fue el del 15 de julio, cuando la carga del producto se cotizó en 1′470.000. Este mismo precio, que hasta este viernes había sido el más alto, se tuvo el 31 de mayo y el 29 de junio de este año.

Entre tanto, en la Bolsa de Nueva York, el precio internacional del grano en esta jornada fue de 1,61 dólares por libra.

Los caficultores colombianos han mencionado en repetidas ocasiones que, el margen mínimo para que la producción de café pueda resultar con alguna ganancia para los productores es de $1 millón hacia arriba. De igual manera, solo les beneficia cuando el precio internacional está por encima del dólar.

Para 2021 la expectativa en Colombia es que se logre una producción total de 14 millones de sacos, mientras que el principal productor del mundo: Brasil, ha tenido dificultades climáticas para sacar adelante la cosecha.

Añade un comentario