Yara premió los mejores cafés de Antioquia

169

En su octava versión, Yara Colombia S.A, junto a El Clúster de Café de la Cámara de Comercio de Medellín, las Cooperativas de Caficultores de Salgar, de Antioquia y del Occidente de Antioquia, premian la mejor taza de Café, en el marco del Yara CHAMPION® Program en dicho departamento, que en esta versión premia tres categorías cafés lavados colombianos, procesos (honeys y naturales), varietales y exploratorios.

Con el Yara Champion Program, “queremos ir un poco más allá, no solo compartir conocimiento, sino reconocer el esfuerzo de las buenas prácticas de los agricultores” expresa Marcelo Altieri, vicepresidente senior para Yara Latinoamérica. Para esta versión en Antioquia, se registraron 210 muestras de café de las tres categorías, que fueron recibidas del 10 al 30 de noviembre, estás fueron catadas por un panel de 7 profesionales catadores con certificación Q Grader para elegir los finalistas basados en características como la acidez, cuerpo, aroma y fragancia.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Este 4 de diciembre, se llevó a cabo la premiación virtual a través del canal de Youtube de Yara, donde se destacó a los caficultores ganadores por la calidad de sus cosechas y estándares de producción. En esta edición se premiaron tres categorías, en la de Procesos (honeys y naturales) la taza de oro fue para Juan David Cardona del municipio de Ciudad Bolivar que logro un puntaje de calidad de 85,45, la taza de plata para Gabriel Ortiz de Salgar y la de bronce para Alfonso Eduardo Guerra de Ciudad Bolivar.

En la categoría de varietales y exploratorios, la taza de oro fue para Victor Raúl Maya Ceballos que logro un puntaje de 87,19 del municipio de Salgar, la taza de plata para Juan Carlos Guerra de Green Hills Coffee y respectivamente la de bronce para Luis Carlos Aguirre, ambos de Ciudad Bolivar. Finalmente, en la categoría de lavados colombianos, la taza de oro fue para Jorge Isaías Manco Cifuentes que logro un puntaje de 86,92 del municipio de Giraldo, la de plata para Gabriel Ángel Pardo Gómez de Caicedo, y la de bronce para José Ignacio Montoya Álvarez de Urrao.

Ante este premio, el ganador de la taza de oro, Victor Raúl Maya Ceballos de la categoría varietales y exploratorios, indicó que “este reconocimiento es para el relevo generacional femenino,

tengo cinco hijas que están involucradas en la producción de café. Invito a todos los caficultores a que crean en sus hijos, ya que ellos son el futuro de la caficultura a nivel mundial”.

Por medio de esta iniciativa, Yara Colombia reconoce el esfuerzo de los caficultores por producir más y mejor café, gracias a su compromiso con una fertilización adecuada y a las buenas prácticas agrícolas implementadas. Los galardonados, además de haber tenido la oportunidad de conectarse con compradores y comercializadores nacionales e internacionales potenciales, se convertirán en el 2021, en los embajadores de la marca Yara.

Añade un comentario