Ahora el Tolima hace parte del eje cafetero

90

El Senado de la República aprobó la adhesión del Tolima a la RAP del Eje Cafetero, junto a Quindío, Risaralda y Caldas.

“Con mucho beneplácito recibimos esa decisión de la comisión y desde el departamento del Tolima damos un abrazo y un reconocimiento a ustedes senadoras y senadores que piensan en región, que piensan que el país tenga una mayor posibilidad de desarrollo”, señaló el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Los Tolimenses tienen la posibilidad de acceder a relaciones comerciales, con una región de 2,5 millones de habitantes, La región conformada por los 4 departamentos cobija el 7,8% de la población del país y representa el 6,1% del PIB Nacional. El Tolima hará parte de una red de departamentos que maneja exportaciones por US 1.560 millones. Así mismo, el departamento tendría una oferta complementaria en materia de turismo y cultura al eje cafetero.

Imagen

 Beneficios

Fortalecimiento institucional regional, Promoción de cultura y diversidad territorial, aprovechamiento de las economías de escala, Principio de cooperación y no de competencia, incidencia en la agenda nacional de acuerdo a las prioridades y hechos regionales, prestaciones de servicio regionales de acuerdo a eficiencia, eficacia y solidaridad, complementariedad, asociativos.
Es de anotar que, Pertenecer a estas regiones administrativas NO implica en ningún caso pérdida de autonomía de los departamentos.

En temas de café las entidades se ven complacidas porque se podrán hacer grandes eventos y compartir experiencias en producción, preparación y comercialización.

Añade un comentario