Planadas Tolima realizará concurso y subasta online de sus mejores cafés

262

Planadas Tolima se prepara para su concurso local de cafés espaciales, el cual terminara con una subasta Online con compradores internacionales.

Planadas es el principal productor de café en el departamento Tolima, y tercero  nivel  nacional. Tiene una población de 30.117 y viven 7621 habitantes en la zona urbana. (Datos 2019)

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Planadas produce anualmente 180 mil cargas de café, cultivadas en más de 9 mil hectáreas de terreno. Y las calidades de su grano son reconocidas a nivel mundial.

Este municipio se destaca por haber ganado dos competencias taza de la excelencia. El primer concurso se lo ganó en el 2006  la señora Edith Enciso Yasso de la Finca La Isla, Corregimiento de Gaitania, el segundo concurso fue ganado por la señora Astrid Medina Pereira en el 2015 de la Finca Buenavista, también del corregimiento de Gaitania. Los Planadunos también han sido finalistas en otros concursos de café a nivel nacional e internacional.

Este año el concurso de calidad se realizará de manera virtual y buscan dar reconocimiento a los café de y productores del municipio, mediante la selección de los mejores granos para ser subastados a clientes de todo el mundo.

La catación de los lotes se realiza la primera semana de agosto por catadores Q Grader locales del municipio de Planadas, la segunda ronda se realizará con catadores Nacionales la segunda semana de agosto. Un mes después se realizará la subasta en linea con compradores nacionales e internacionales, nos cuenta Newerley Gutierrez catador líder del concurso.

Lanzamiento de la Subasta Café Planadas por el Mundo

El mandatario local Jhon Jairo Hueje explicó que los caficultores podrán participar en diferentes categorías: Café Lavado Tradicional, Cafés de proceso Semi-lavado tipo Honey, Cafés de proceso Natural y Cafés Varietales. Lotes que se recibirán hasta el 31 de julio.

El evento Subasta Café Planadas por el Mundo, es una gran oportunidad para que los productores locales den a conocer la calidad de su café y así mismo este pueda obtener mayor valor, concluyó Jhon Jairo Hueje.

 

 

 

Añade un comentario