Con total éxito se realiza la primera Subasta Solidaria de Café en Colombia

1349

Con rotundo éxito termina la gran subasta solidaria de café On line que se realizó en Colombia, esta tuvo cabida el pasado 27 de junio Día Nacional del Café. Una fecha así de especial había que celebrarla, y una excelente forma fue ayudando a las personas que por sus condiciones económicas han sentido con más fuerza los golpes provocados por el confinamiento. Ese día será recordado porque el sector cafetero se unió para contribuir.

¿Cómo surgió esta gran idea?

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Todo empezó en la mente de Fabián Vanegas, CEO y co-creador de Coffee Media, Yo amo el Café de Colombia y Cultura Cafetera; quien inquietado por las circunstancias que nos ha ocasionado la pandemia del COVID-19, quiso convocar a las empresas del Directorio Coffee Media, para que se solidarizaran con la causa, aportando una bolsa de su mejor café o algún método de preparacón.

Hay que decir, que la labor con su equipo de trabajo fue muy ardua, para esto se logró preparar la logística necesaria e incentivar a muchos corazones, que por fortuna respondieron al llamado.

¿Cómo se hizo la subasta?

La transmisión comenzó a las 10 de la mañana como se había previsto, muchas personas pudieron verla en vivo, a través de las redes sociales de Coffee Media.

Quienes querían ofertar se inscribieron anticipadamente, para darle acceso a la sala VIP de Zoom. Desde el comienzo, se percibió la energía y ganas de aportar que estos tenían, motivados por el destino de los recursos. A lo largo de la transmisión se conectaron en promedio 80 personas vía a Zoom, llegando a un tope de 98.

El martillo subastador estuvo a cargo de Fabián, quien con habilidad logró mantener por cerca de 7 horas y media, la expectativa y  concentración, tanto de espectadores como compradores. También se hizo presente un grupo de 3 personas imparciales que cumplieron la función de veedores, dándole transparencia y confiabilidad al evento, el cual finalizó alrededor de las 5:27 PM.

Cifras Récords.

En total se hicieron presentes 71 productos, pertenecientes a las 69 empresas que participaron. Exhibiendo cafés con alto valor agregado, algunos de ellos con importantes reconocimientos, sellos de calidad e incluso con el prestigio de haber participado en competencias nacionales e internacionales. Fueron 42 los afortunados compradores.

Se llegó a una cifra muy gratificante de $10.766.000 en pesos colombianos, superando las expectativas, y sabemos lo bueno que esto representa, puesto que muchas más familias podrán ser beneficiadas con mercados; algunos de esos hogares tienen personas de la tercera edad que no pueden trabajar ni movilizarse.

Es la primera vez que se realiza una subasta solidaria de cafés especiales en nuestro país, y no es un hecho menor poder llegar a cifras récords en el precio de algunos de los granos.

Muchos de los cafés por sus características fueron muy apetecidos, pero se resaltan cinco que alcanzaron un precio prominente:

La bolsa de 340 g de Arte y Pasión Café fue adquirida por $300.000. La libra de Salvador Café pudo ser vendida por $370.000. Café Típica no se quedó atrás, con el sorprendente precio de $400.000 la libra. La puja más reñida estuvo a la hora de subastar las bolsas de 250 g de las empresas Café 18 y Amor Perfecto. La primera con un café Blend de variedades Gesha, bourbon rosado combinadas con variedad Castillo logró ser vendida por $430.000, pero el primer puesto se lo llevó un café de variedad Eugenoides, de la empresa Amor Perfecto con un valor de $455.000 producido en el municipio de Pichide, Valle del Cauca.

Una vez, más se demuestra que el sector cafetero saca la cara por Colombia y lo que surgió como una pequeña idea se ha convertido en realidad, haciendo parte de la solución. A través de las redes sociales serán testigos de cada detalle referente a la compra y entrega de los recursos que se llevará a cada una de las familias. 

Coffee Media no descarta la posibilidad que eventos como estos se sigan repitiendo y agradece el bonito gesto de cada participante.

Ranking de Precios en la subasta.

Añade un comentario