Empresa cafetera colombiana con sede en Londres se hace viral por su apoyo al NHS

192

Durante este período de incertidumbre causado por el Covid-19, gran parte de la sociedad británica está demostrando su solidaridad. Donaciones, agradecimientos, miles de voluntarios dispuestos a ayudar al NHS… Cada uno aporta con lo que puede. Este es el caso de la compañía colombiana con sede en Londres Jaramillo Café, la cual ha donado 55 kilos de café a diferentes instituciones británicas.

Jaramillo Café es una empresa cafetera colombiana que distribuye café en Reino Unido. Con su iniciativa, ha querido ofrecer de forma desinteresada aproximadamente 5.500 tazas de café a tres instituciones de Reino Unido. En Londres, el hospital St Thomas’ ha recibido 3.000 tazas para sus trabajadores. 2.000 han ido a parar al hospital de Norwich, en el condado de Norfolk. Por último, 500 tazas han sido donadas a la comisaría de Lancaster Gate, también en la capital británica.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

El director de ventas de Jaramillo Café, Mauricio Jaramillo explica cómo surgió la iniciativa. “Siempre con el inestimable apoyo de ProColombia -entidad encargada de promover las exportaciones y la inversión extranjera en Colombia-, quisimos apoyar a esas personas que arriesgan sus vidas por los demás. Decidimos proveerles de un café que calentara su espíritu y les aliente durante estos tiempos difíciles”, ha dicho Mauricio a El Ibérico.

Moliendo café desde hace cinco generaciones

Esta compañía cafetera colombiana se ha dedicado a moler café desde 1877, gracias a cinco generaciones liderando la empresa. Se encuentra en el conocido como El Triángulo del Café Colombiano. Esta región está compuesta por diversos municipios y centros urbanos comprendidos entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Está reconocido como Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

El éxito de la primera donación por parte de esta empresa colombiana ha sido tal, que ya están organizando una segunda. La comunidad de comercios colombianos en Londres, formado hace dos años y liderado por ProColombia está recaudando fondos para donar otras 7.000 tazas de café, alrededor de 70 kilos. Esta donación estaría dirigida otra vez a personal sanitario, policías y bomberos.

“Es muy emocionante ver la cara de la gente iluminarse cuando reciben el café. Continuaremos distribuyendo café, ya que es una responsabilidad social y un gesto de empatía para estos trabajadores y para el país en su conjunto”, ha confesado Jaramillo.

Articulo escrito con info de eliberico.com

Añade un comentario