Silvana González, Personaje Coffee Media del año

107

Silvana González, fue elegida por los seguidores de Coffee Media como el personaje del año en esta segunda versión de Personajes Coffee Media, la cual se realizó con el objetivo de resaltar y visibilizar, a aquellos personajes que durante el año 2019 lograron dejar en alto la caficultura colombiana, a través de sus logros y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Para esta versión fueron postulados 37 personajes, seleccionados por los mismos seguidores, todos ellos con un merecido reconocimiento a la gran labor que desempeñaron en sus respectivas áreas, durante el año. Y es de esta forma como llega Silvana Gonzales, la primera mujer colombiana que recibe el Coffee Diploma System (Sistema de Diplomado en Café) que otorga la SCA.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Silvana es una veterinaria Bogotana, quien en el 2015 se une a la gran familia cafetera, gracias a algunas experiencias amargas en su carrera, pero que le permitieron encontrar un universo de posibilidades para crecer profesionalmente en el mundo del café y donde fue acogida con mucho amor y cariño, lo que la llevo a convertirse en co-fundadora y CEO de café La Divisa, empresa que ama profundamente y a la que entrega lo mejor de sí.

Esta valiente y talentosa mujer, no se conformó solo con ser parte de la familia cafetera, sino que decidió jugársela toda e ir por uno de los títulos más anhelados por los profesionales del café, y es que obtener el Coffee Diploma no es algo sencillo, este programa educativo creado por la SCA se compone de 6 módulos; los cuales son: introducción al café, café verde, habilidades sensoriales, tostaduria, preparación (brewing) y habilidades del barista, de los cuales 5 se componen de 3 niveles, cada uno con un puntaje diferente; básico (5 créditos), intermedio (10 créditos) y profesional (25 créditos), para lograr el Coffee Diploma se debe reunir como mínimo 100 créditos.

Para Silvana lograrlo no fue nada fácil, pues en muchas ocasiones se enfrentaba a percepciones sensoriales nuevas para ella, algunas que nunca había probado y en las cuales no tenía experiencia, los nervios también hacían de las suyas, llevándola a confundirse y contestar mal las respuestas, incluso llego a pensar que no tenía la capacidad física para lograrlo, pero hoy todo eso hace parte del pasado, pues Silvana, victoriosa venció cada uno de esos obstáculos y se convirtió en una mujer de ejemplo para la comunidad cafetera y para el país en general.

Como equipo Coffee Media, nos sentimos muy complacidos y orgullosos de saber que nuestro Personaje Coffee Media del Año, es una mujer que ha dado lo mejor de sí, apasionada por el café y su cultura y un ejemplo a seguir para muchas mujeres y jóvenes en el país. “Se siente una gratitud inmensa! se siente el cariño de las personas! el apoyo es una sensación mágica! De parte de mi familia, amigos, equipo y de toda la gente que apoya nuestra causa!… También se siente alivio, pues la competencia estuvo muy reñida! Muchas felicitaciones a todos los participantes y sobre todo a ustedes los organizadores!” palabras de Silvana González.

Damos gracias a todos los que hicieron posible la realización de esta segunda versión de Personaje Coffee Media; a nuestros patrocinadores Cafeina Coffee Shop y Café Florencia, quienes siempre han apoyado esta labor de seguir exaltando la cultura cafetera, a cada uno de nuestros seguidores y lectores quienes son la razón de existir de Coffee Media y a cada uno de los personajes postulados, una vez más gracias por todo su esfuerzo y por dejar en alto la caficultura colombiana.

PATROCINADORES PERSONAJE COFFEE MEDIA 2019

Añade un comentario