En el marco del espacio ‘Conversemos con el Gerente’ que se adelantó en el municipio de Santander de Quilichao en el Norte del Cauca, Antonio Pardo, encargado del proceso de reincorporación de las FARC en el Cauca, acompañado de Nativel Chantre y Mario Rodríguez, representantes de la Cooperativa Ecomun “La Esperanza”, recibieron de manos del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, el Premio Ernesto Illy Award 2019 que la semana pasada se entregó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de New York.

“Es un orgullo no solamente para la comunidad de excombatientes, sino para la caficultura del Cauca y de Colombia. Este es el reconocimiento al trabajo que se adelanta en el Cauca para que la población reincorporada, a través de sus cooperativas sean parte del gremio cafetero, un gremio que no solo construye caficultura, sino también patria” indicó Vélez, tras la entrega del premio.

Publicidad

Por su parte, Antonio Pardo, excombatiente de las FARC, a cargo de la Mesa Nacional de Café de excombatientes, que cuenta con 35 cooperativas a nivel nacional, agradeció el acompañamiento que la FNC- Comité Departamental de Cafeteros del Cauca ha prestado desde el 2017, año en que decidieron cambiar las armas por cocos de recolección de café: “cuenten con nosotros y sepan que seguiremos trabajando en mejorar la calidad; el proceso de paz en Colombia avanza y con nuestro compromiso”, anotó.

Adicionalmente, recordó que el grupo de excombatientes y las comunidades aledañas a los ETR (Espacios Técnicos de Relación) se sienten orgullosos de haber ganado el premio después de que su café compitiera con más de cinco mil muestras de café del mundo, hecho que respalda su decisión de buscar cambiar su pasado.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

A este acto que le pone rostro y acción a la paz, se sumó el compromiso por continuar fortaleciendo la cadena productiva del café, impactando en los procesos de calidad y comercialización.

Fotos Comité del Cauca / Boletín de Prensa FNC

Añade un comentario