Juan Carlos Espinel, Ganador del campeonato de tostadores de café Colombia

Juan Carlos Espinel, de 24 años y tostador de la tienda de café especial Café Cultor, de Bogotá, es el ganador del primer Campeonato Colombiano de Tostadores, organizado por la FNC en el marco de la 12º versión de Cafés de Colombia Expo.

Visiblemente emocionado por haber obtenido el primer puesto entre 20 competidores, Juan Carlos, quien representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Tostadores en 2020, dijo: “No lo creo todavía. Llevo tostando año y medio y me mentalicé que no importa los años de experiencia, sino la entrega que uno le ponga a lo que hace. Para mí el café es mi estilo de vida”.

Publicidad

En esta competencia, los jueces evaluaron el conocimiento técnico que el maestro tostador tuviera de la materia prima, además de que supiera clasificar los defectos del café y finalmente la destreza en la tostión para desarrollar y potencializar sus atributos.

Por último, en pruebas de taza el jurado, en una catación a ciegas, describía el café, el cual debía coincidir con las características dadas por el participante al inicio de la prueba.

Estos eventos, que convocan a profesionales y público en general, confirman la gran destreza, pasión e interés de los colombianos por un producto que nos hace mundialmente famosos.

Entrevista a Juan Carlos Espinel ganador 1er Campeonato Colombiano de Tostadores – 2019

Añade un comentario