En Sevilla Valle del Cauca preparan la IV Feria de Cafés Especiales Sevilla Capital Cafetera de Colombia, ésta se desarrollará los días  9 y 10  de Noviembre, así lo anunció el Clúster de cafés especiales de este municipio.

El departamento del Valle del Cauca tiene 42 municipios de los cuales 39 cultivan café de alta calidad,  ocupando un área total de  65.012 hectáreas  cultivadas.

Publicidad

Sevilla hoy hace parte de los 51 municipios del país que conforman el Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio cultural de la humanidad, declarado por la Unesco en el año 2011.

Este municipio está ubicado en el norte del departamento, se le conoce también como “Capital Cafetera de Colombia” y cuenta con más de 30 tiendas de café de especialidad y más de 80 de sus productores ya están tostando su café para ser comercializado.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

En la IV feria de cafés especiales se mostrara lo mejor de la cultura cafetera del municipio, durante los dos días se realizara un trabajo especial con niños de zonas vulnerables y colegios.

En el marco de este gran evento se desarrollará:

  • Show de barismo
  • Preparación de café en métodos de filtrado
  • Concurso de Fotografía
  • Charlas sobre mercado de café, cultura cafetera y producción de cafés diferenciados.
  • Evaluación de taza de cafés de productores locales
  • Rueda de negocios.
La imagen puede contener: texto

Para el cierre de la IV Feria de Cafés Especiales Sevilla Capital Cafetera de Colombia se realizará una función musical con ambiente de Jazz y Café, pues durante el mismo fin de semana de la feria se llevara a cabo en el municipio el festival SeviJazz, con lo que se ofrecerá un fin de semana llena de Cultura Cafetera, cultura musical y cafés especiales.

Añade un comentario