El 16 y 17 de Noviembre se realizará el tercer campeonato Nacional Semilleros coffee Kids en las  instalaciones del Centro Comercial Calima ( Carrera 30 Con Av. 19 )

Semilleros Coffee Kids es una competencia donde niños de 5 a 17 años, demuestran su amor y sus habilidades a la hora de preparar una deliciosa taza de café, utilizando métodos y técnicas completamente profesionales.

Publicidad

En el año 2017 se realizó por primera vez el campeonato, el cual contó con la participación de niños de 5 a 8 años en la modalidad de filtrados con el método de preparación dripper v60, en compañía de un coach, de igual forma se desarrolló la categoría de 9 a 13 años, en la modalidad de latte art en vertido libre, también acompañados de un adulto responsable.

En 2018 en el 2do Campeonato Nacional Barista Kids, se dió apertura a una nueva categoría, donde participaron jóvenes entre los 14 a 17 años, esta categoría es similar al nacional de Baristas para adultos, con la variación que aquí, ellos solo presentan la mitad de las bebidas exigidas, es decir; 2 espressos, 2 bebidas lácteas y 2 bebidas diseñadas. En esta categoría el Coach se encargan de ayudar al joven en la calibración del molino y el alistamiento de la mesa de competencia, en los 15 minutos de alistamiento. Dos jueces sensoriales y juez técnico fueron los encargados de evaluar la competencia.

Para este año 2019 tendrá una nueva novedad, se dividirán la categoría Colinos (latte Art) en dos: 9 a 11 años (pre-colinos) y de 12 a 13 años (Colinos), las otras categorías seguirán igual.

La invitación a participar se extiende a todas las tiendas especializadas del país. No se permitirá la inscripción de baristas independientes, cada uno debe representar a alguna empresa relacionada al sector del café.

Para más información comunicarte al 3124093703 vía WhatsApp o Mensaje de Texto, O escribir al correo electrónico semilleroscoffeekids@gmail.com

Añade un comentario