Después de una ardua investigación sobre la educación cafetera hacia baristas, catadores y tostadores se detectaron algunas falencias en el desarrollo de los cursos y certificaciones para estos profesionales de la industria.

La más significativa es el valor, al haber poca oferta de cursos algunos superan lo que un barista promedio gana mensualmente. En segundo lugar los horarios, muchos de los interesados trabajan tiempo completo y les es difícil pedir dos o tres días de descanso para tomar los cursos. Finalmente el número de personas, la mayoría de personas se quejan del tiempo práctico que se dedica en los cursos y cuando es con mucha gente este tiempo pasa a ser menor.

Publicidad

En el tema de las certificaciones uno de los mayores problemas es la poca oferta que hay ya que en Colombia solo 5 personas pueden dictar este tipo de formaciones avaladas por SCA.

Hace poco en Bogotá muy cerca de Corferias en el segundo piso de “Erase Una Vez – Café de Especialidad” abre sus puertas Coffee Studio Colombia solucionando estas falencias y fortaleciendo la profesionalización de baristas, catadores y tostadores en el territorio nacional. Liderada por el reconocido barista Jon Dech, un rolo con más de 14 años de experiencia en la preparación de bebidas de café, 10 años como instructor de barismo, 7 años como juez de las competencias de barismo en Colombia y 4 años como certificador internacional de baristas avalado por la Specialty Coffee Association en las modalidades de Barista Skills y Brewing Skills.

Coffee Studio Colombia ofrece formaciones personalizadas y certificaciones máximo para 6 personas haciendo de ellas algo mucho más práctico para enfrentarse a un mercado internacional donde el barista colombiano cada vez es más apetecido.

Los horarios se acuerdan con el interesado dependiendo de su disponibilidad y la de las instalaciones. Actualmente están abiertas las certificaciones SCA en barista y brewing, en los próximos meses se abrirá Sensory, Roasting y Green Coffee, adicionalmente la certificación en Latte Art Grading System.

Para mayor información se pueden contactar al correo coffeestudiocolombia@gmail.com,  en sus redes sociales @coffeestudiocol o al whatsapp +573214016497

Añade un comentario