Entrega del certificado del Guinness World Records a Juan Carlos Torres promotor de la iniciativa. / Cortesía: Comité de Cafeteros de Caldas

En la noche del sábado la adjudicadora oficial certificó el record por la taza de café más grande del mundo y la mayor degustación de café en el mundo.

Pasadas las 8 de la noche en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas, fue leído por Natalia Ramírez Talero, verificadora oficial de los Guinness World Records el siguiente veredicto.

“Elaborada durante un proceso que se llevó a cabo por más de 50 personas para la elaboración y fueron utilizados materiales como café y agua para la elaboración del café tradicional. Fue elaborada en una taza a escala en presentación de un café tradicional y fueron verificados junto con expertos en mediciones, una cantidad necesaria el día de hoy que debería superar el mínimo de 18 mil 12 litros registrados en Honduras. Luego de la verificación, la corroboración y el análisis de las evidencias, pudimos verificar una cantidad de 22 mil 700 litros”.

Publicidad
La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

Hecho que permite que Colombia tenga hoy un nuevo record que hasta ayer ostentaba la ciudad de Gracias en Honduras desde noviembre del 2018.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Pero allí no termina la historia pues a falta de uno, son dos los Record Guinnes que hoy ostenta Chinchiná y el segundo se otorgó por la degustación de Café más grande del mundo. Así fue la lectura del veredicto por parte de la verificadora oficial de los Guinness World Records.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

“Para este intento nosotros pudimos verificar la participación de toda la población que se encuentra presente y verificamos adicionalmente que fueran consumidos tres tipos de cafés diferentes tal como se explicaron, uno de ellos el café de la taza de café. Por tanto, el día de hoy para el record de la mayor degustación de café del mundo en nuestra primera tentativa oficial, el número mínimo a superar era de 739 personas, infelizmente fueron descalificadas 24 personas por distintos motivos, incluyendo abandono de área y no cumplimiento de los requisitos, sin embargo, el valor total verificado al finalizar fue de 1559 personas”.

El primer café fue marca Buendía y preparado por Sensoria, el segundo fue preparado con café La Meseta y la tercera degustación tuvo café de Comitur de la Asociación de Cafés especiales de Chinchiná.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Nota por Carilina Reina Lopez | Publicada por caracol.com.co | Ver aquí |

Añade un comentario