Café de Colombia

La iniciativa es impulsada desde la gobernación de Antioquia y espera ser apoyada por el comité de cafeteros y el gobierno nacional.

La gobernación de Antioquia viene trabajando hace más de un año en la construcción de una fábrica para la elaboración de café instantáneo, la cual estará ubicada en el suroeste del departamento, probablemente en el municipio de Andes. Aún no se tiene una fecha establecida para el inicio de la construcción.

Según la gobernación, actualmente los café especiales como el tostado y molidoestán siendo comercializados de manera positiva, pero no generan un impacto económico en la región tan importante cono la industria del café soluble con el cual se podrían generar hasta 500 empleos directos.

Publicidad

Para que los camposinos tengan más ingresos, para sostenerles sus precios y comprarle más rápido la cosecha, para eso se debe tener una empresa que produzca café soluble en suroeste de Antioquia, inicialmente estamos ocultando el municipio de Andes”, explicó el señor Pérez Gutiérrez.

El mandatario resaltó que buscan un sociedad en la que intervengan, por su por supuesto, los campesinos, la empresa privada y el gobierno nacional. Agregó además, que a través de la Universidad Digital y del SENA comenzaran a capacitar las personas en los procesos y más conocimiento del café.

Noticia de Caracol Radio – Ver aquí

Añade un comentario