Cafeteros de Caldas, Antioquia, Cauca y Tolima, ganadores de la 4° versión de Colombia, Tierra de Diversidad

“Este concurso cobra mayor relevancia en este momento, ya que genera mayores ingresos a los caficultores y resalta el llamado que la institución viene haciendo a todos los actores del mercado a reconocer el trabajo y la calidad del café de Colombia”, dijo Juan Camilo Ramos, Gerente Comercial de la Federación.

Publicidad

·        Los ganadores en cada categoría recibieron 25 millones de pesos por su café y la oportunidad de llevarlo a la subasta internacional que se realizará en Boston, EEUU, el próximo 13 de abril.

Como un reconocimiento a su trabajo y compromiso con la calidad, caficultores de Caldas, Antioquia, Cauca y Tolima fueron los grandes ganadores del concurso nacional de calidad de café: Colombia, Tierra de Diversidad.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Diego Samuel Bermudez Tapia, personas sonriendo

Diego Bermudez esta vez representando a Caldas y Cauca, ganó en dos categorías: cuerpo y exótico . Por Cada atributo recibió la suma de 25 millones de pesos.

Ganadores en Cada Categoría:

  • Acidez: Alvaro Gonzales representando al departamento del Tolima
  • Cuerpo: Diego Bermudez representando al departamento de Caldas
  • Suavidad: Andres Restrepo, representando al departamento de Antioquia
  • Balance: Luis Alvaro Vargas, representando al departamento de Antioquia
  • Exótico: Diego Bermudez representando al departamento de Caldas
  • Grandes Lotes: Ever Rubiel Cuellas, representando al departamento de Cauca
Imagen

Los 23 mejores cafés de este concurso participarán el próximo 13 de abril en una emocionante subasta en vivo ante clientes internacionales, que se realizará en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), la más importante del mundo en su tipo, que este año tendrá lugar en Boston, Massachusetts, del 11 al 14 de abril.

Imagen

Los 47 finalistas estuvieron presentes en la ceremonia que se realizó en Santa Marta (Magdalena), en un ambiente festivo y de hermandad, entre caficultores que compartieron sus experiencias. 

Imagen

“Este concurso cobra mayor relevancia en este momento, ya que genera mayor ingreso al caficultor y resalta el llamado que la institución viene haciendo a todos los actores del mercado a reconocer el trabajo y la calidad del café de Colombia”, dijo Juan Camilo Ramos, Gerente Comercial de la Federación.

Noticia en desarrollo…

Añade un comentario