Del 30 de junio al 1 de julio Medellín será sede del Foro Mundial de Productores y Tostadores

489

Del 30 de junio al 1 de julio del presente año, se llevará a cabo en El Centro de Convenciones “Plaza Mayor” de la ciudad de Medellín (Antioquia) la quinta versión del Foro mundial de Productores y Tostadores – PRF (por sus siglas en inglés), el cual es un evento mundial que busca acercar a los participantes de la cadena de valor del café, estableciendo relaciones comerciales a largo plazo que permitan contribuir al crecimiento del gremio cafetero, impulsando a su vez la venta de café verde para dicho sector en especial en Colombia, país anfitrión.

El PRF es una evento que logra unir a los profesionales del café y líderes de dicha industria de todo el mundo. Son varias las razones por las cuales Colombia fue elegido como país anfitrión, algunas de estas son: nuestro variado clima, nuestro paisaje montañoso y suelos volcánicos ricos en nutrientes; además de la pasión, la dedicación y el trabajo duro de nuestra gente, lo cual se ha venido demostrando a través de los años.

Cada año, el PRF reúne a profesionales del café de todo el mundo, ya sea de forma presencial o virtual y en esta ocasión se estima que llegarán a la ciudad de la eterna primavera cerca de 5000 asistentes, dentro de los cuales habrá un selecto grupo de profesionales del ámbito internacional, especializados en diferentes temáticas y provenientes de más de 50 países. 

No solo habrá espacio para las charlas, sino que también el evento contará con 10 workshops, salas de catación y puestos de representantes de distintos sectores de la cadena de suministro del sector, permitiendo que los asistentes puedan compartir experiencias en torno al aroma del café. 

Habrá dos escenarios disponibles para que los distintos ponentes del foro realicen su participación, uno de ellos será dedicado de manera exclusiva para los conferencistas de Colombia y Latinoamérica. 

Se espera que cerca de 150 tostadores y productores puedan asistir a PRF. Es de destacar que previo al evento hay un espacio llamado Origin Trip Experience en donde se conectará a tostadores con productores colombianos durante tres días. Como parte de la experiencia, los tostadores se hospedarán en las fincas de los productores, aprenderán todo sobre el café que cultiva su anfitrión, mientras disfrutan de los atractivos turísticos que les brinda el paisaje cafetero.

Respecto a los invitados internacionales, es importante resaltar la participación de Martín Mayorga, fundador y CEO de Mayorga Coffee; Matt Swenson, director de café en Nestlé; Gustavo Cerna, jefe de Café en Dunkin; y de Jana Elicker, de Supremo Kaffee, entre otros. Colombia como país anfitrión, contará con un amplio grupo de ponentes representantes, quienes son expertos en diferentes temáticas asociadas al sector cafetero de nuestra región y desde su experiencia, esperan compartir parte del conocimiento que han adquirido.

Como el objetivo final del PRF 2022 es impulsar las ventas de café verde, en esta versión se estima recolectar cerca 10,5 millones de dólares en ventas, es decir, más de 42.000 millones de pesos colombianos. Otra importante aportación es la que realiza Mayorga Coffee, patrocinador Diamante del evento, que junto a PRF ofrece un programa de becas que beneficiará a 500 pequeños caficultores de nuestro país, otorgándoles entradas gratuitas al foro, este hecho permitirá que ellos también tengan la oportunidad de estrechar relaciones comerciales con empresarios y compradores e impulsar su café.

Las versiones anteriores del PRF, realizadas en El Salvador, Brasil y Guatemala, al igual que la vivida de manera virtual el año pasado, lograron superar los objetivos planeados, es por esto que se tienen altas expectativas con respecto a PRF 2022 Colombia. Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://producerroasterforum.com/es/ además con el código FabianVPRF2022 podrán obtener un descuento del 15% en las entradas.

Añade un comentario