Colombia realiza el primer campeonato de arte latte modalidad virtual

647
Arte latte

Motivados por hallar un espacio para que los baristas colombianos puedan mostrar su talento, Coffee Media en compañía de la empresa pereirana Famosta Café, decidieron promover y organizar el primer campeonato de arte latte a nivel nacional, llamado Café Con Arte, el cual se está haciendo de forma virtual. 

La situación de conocimiento público que vivimos, cuya raíz principal es la pandemia del COVID-19 y que ha generado un gran número de efectos, uno de ellos es la cancelación de los eventos presenciales que se hacían entorno al café en nuestro país, provoca que tengamos la necesidad de adaptarnos a este nuevo estilo de vida que vivimos en el presente, aprovechando los medios digitales.

Café con Arte pretende precisamente sacarle provecho a dichas herramientas, convocando a baristas profesionales y amateurs del territorio colombiano a que participen en la mencionada competencia, prometiendo ser un evento referente para los que deseen impregnarle belleza a la taza de café.   

Torneo por niveles.

La inscripción de los participantes finalizó el pasado 8 de agosto, fecha límite para recepcionar los videos de los baristas, quienes debieron escoger una de 6 figuras posibles, para realizar su figura, la cual será evaluada por un grupo de jueces, ellos tendrán en cuenta aspectos como limpieza de la taza, proporción, simetría, textura,técnica, entre otros.

En la siguiente etapa se escogerán a quienes hayan alcanzado la mayor cantidad de puntos, teniendo como referencia los parámetros establecidos en el reglamento del campeonato. Y observando minuciosamente los videos que cada concursante haya mandado. 

Los 24 mejores baristas entrarán en competencia el día 29 de agosto y ahí sabremos cuáles serán los mejores de este primer nivel, de los 5 que se precisa realizar, a así hallar al campeón de arte latte en Colombia.

El Café es un arte.

Cafe con Arte pretende aprovechar el buen nivel que tienen los baristas colombianos, y darles una oportunidad de foguearse en medio de la pandemia actual, dándole oportunidad a personas que vivan la experiencia de tener un acercamiento en competencias de este tipo, incluso si no han tenido la oportunidad anteriormente. El mensaje que se pretende dar es seguir uniendo al gremio del café en torno a actividades como estas. también se quiere dar a conocer el bonito arte que hay detrás del café, expresado en una taza por personas talentosas y apasionadas por dicha bebida, siendo esta una oportunidad de que  muestren su talento ante todo el país e incluso a quienes lo vean de otras partes del mundo, y de paso seguir motivando a que se dejen contagiar por la pasión del café. 

Añade un comentario