Caficultoras del Caldas

El proyecto se ejecutará con la participación de 420 caficultoras que hacen parte de 19 Consejos Participativos de Mujeres Cafeteras existentes en Caldas.

En la vereda El Horro de Anserma, se realizó la siembra simbólica con la que se dio inicio a la ejecución del proyecto ‘Mujeres Cafeteras Sembrando Sostenibilidad’, un nuevo avance de las caficultoras de Caldas en su empoderamiento económico, social y ambiental a través de la reforestación.

Publicidad

El proyecto contempla la siembra este año de mil árboles de especies nativas en 18 municipios del Departamento como una estrategia que contribuye al medio ambiente, fortalece la capacidad de gestión de las caficultoras y genera ingresos.

“Ha sido una experiencia muy bonita porque nos hemos encontrado con dificultades, pero también con satisfacciones. Desde el 2017 hasta hoy hemos sembrado cerca de 6.000 plantas”, aseguró Adriana Álzate, caficultora de Risaralda.

En el municipio de Anserma se sembrarán 30 mil árboles con el apoyo de la Cooperativa de Caficultores y la tostadora canadiense RGC dentro del proyecto “Todos con el Agua” .

El proyecto es cofinanciado por Aguas de Manizales, la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), la Gobernación de Caldas a través de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Gobierno y Desarrollo Social y las Cooperativas de Caficultores de Aguadas, Alto Occidente, Manizales y Norte de Caldas quienes han aportado económicamente, recursos que permiten sacar adelante proyectos de bienestar para las familias cafeteras.

Añade un comentario