Lanzan convocatoria para el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados

117
II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados

El II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados promueve la preparación de cafés a través de métodos manuales, lo que exige al barista un amplio conocimiento de la materia prima para así poder llegar a extraer los mejores elementos que la componen: aroma y sabor. Haciendo de esto el arte de preparación de una buena taza de café.  

Esta competencia se realizará  en el marco de cafés de Colombia Expo 2017 en Corferias del 18 al 21 de Octubre, donde también se realizará el VII Campeonato  Colombiano de catadores y el XII Campeonato Colombiano de Baristas.

 

Durante la competencia los competidores preparan y sirven tres bebidas individuales. Este campeonato consta de dos etapas, donde los baristas serán medidos por un equipo de jurados conformados por 4 expertos de café. La primera ronda consiste en dos servicios uno abierto y uno cerrado en las cuales los baristas competirán con un café proveído por la Organización. En la segunda etapa los baristas cuentan con 5 minutos de preparación y 10 minutos de presentación enfocada al servicio al cliente de su bebida.
En ambos servicios son evaluados por el aroma, sabor, posgust, acidez, cuerpo y balance; lo que hace que la diferencia se marque en el servicio al cliente y la descripción que hagan sobre su Café.

 

Leer también: Nicolás Rico, Primer Campeón Colombiano De Cafés Filtrados

 

Primera versión

En el Parque del café del Quindío se realizó del 03 al 07 de abril  el primer Concurso Colombiano de Cafés Filtrados con representación de 36 baristas de todo el país, este campeonato es avalado por la World Coffee Events –WCE organización que respalda las competencias alrededor del Café en el mundo.

Como resultado de este primer campeonato Nicolás Rico obtuvo el primer puesto el cual le otorga representar por primera vez el Café de Colombia en el Campeonato Mundial de Cafés Filtrados realizado en Budapest, Hungría.

 

 

 Informes e inscripciones II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados:  campeonato.filtrados@cafedecolombia.com 

 

Con información tomada de cafesdecolombiaexpo.com

 

Añade un comentario