Colombia realiza el primer campeonato de Aeropress

265




Los ganadores de la primera edición fueron Juan Sebastian Hernandez, Gabriel Roa y Julian David Contreras

El pasado 14 de Mayo, se llevo a acabo en Bogotá la primera edición del campeonato nacional de Aeropress, un método de inmersión versátil que genera un taza de café filtrado.

La competencia reunió a 35 Baristas de todo el país, donde en un tiempo de 8 minutos demostraron sus habilidades y conocimientos en la preparación de esta técnica de extracción.

La particularidad de este campeonato es que se compite con un mismo café, este año se utilizó un Café del grupo Los Naranjos  origen San Agustín Huila, la variación se presenta en como maneja el Barista la temperatura, molienda y tiempos de extracción, para crear una bebida perfectamente balanceada.  Los jueces catan las bebidas sin saber que Barista la preparó, Se evalúa la taza con mayor balance, siendo catada  en tres tiempos diferentes para conocer así, las variaciones en temperatura.

Quien recibió el titulo de campeón nacional lleva dos años y medio en el mundo del Café, inició su carrera en las tiendas Juan Valdez, realizó cursos con Mario Andres Prieto y actualmente labora en Café Cultor.

Juan Sebastian Hernandez, desde el principio busco que su bebida tuviera un balance general, lo cual fue de gran aceptación para los jueces, otorgándole el primer lugar y la posibilidad de viajar a Dublín, a representar a Colombia en el campeonato mundial de Aeropress, que se realizará este próximo 23 de Junio  con competidores de 50 países.

    

   

 

 

 

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí