Publicidad
 

Del 3 al 5 de marzo se realizó en Manizales el 4º Festival Orquídeas, Café y Arte y el 13º Concurso Caldas Cafés de Alta Calidad.

Publicidad

Este  fue el 4º año consecutivo del Festival organizado por la Institucionalidad Cafetera, para promocionar el café de Colombia, su imagen de calidad, la biodiversidad y oferta cultural de la región, a través de un evento que fue orientado a reconocer y destacar la cultura de la ciudad de Manizales.

La ganadora del concurso, al que se inscribieron 650 muestras en septiembre pasado, fue Marleny Salgado Ramírez. “Yo lo cuido (el café) como si fuera mi hijo o parte de mi familia”, dijo la caficultora de la finca Las Brisas, en la vereda Pueblo Rico de Neira, que obtuvo 88,22 puntos del jurado sobre cien.

En el Festival Orquídeas, Café y Arte se desarrollaron diferentes actividades como el Seminario Académico, Talleres Aprendamos a Tomar un Buen Café, Talleres de catación, Talleres de Preparación de Café

Estos eventos contó con el acompañamiento del Profesor Yarumo y con la Visita de Juan Valdez® y su mula Conchita y se  desarrollaró en el Recinto del Pensamiento ubicado en el kilómetro 11 vía al Magdalena – Manizales – Caldas – Colombia.

Posiciones primeros cinco: 

  1. Marleny Salgado Ramírez cafetera de Neira Caldas (88,22)
  2. Emma Gañán Gañán, cafetera de Riosucio Caldas (86,41);
  3. Gerardo Franco Valencia, de Anserma (86,22)
  4. Eduardo Arango Mejía (85,50),
  5. Liliana Patricia Pulgarín, de Belalcázar (85,11)
Foto por @marcelosalazarv
Añade un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here