Nueva convocatoria para fortalecer estrategias de innovación en torno al café

66
Boyacá, tierra de café

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Innpulsa Colombia abren  convocatoria para fortalecer estrategias de innovación en productos o servicios en torno al café y sus subproductos. Con plazo para presentarla hasta el Abril 03 de 2017, 4:00:00 pm

¿Para qué fue creada?

Adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas que tengan por objeto el fortalecimiento de los clusters de café que hacen parte de la Cadena Productiva Agroalimentaria priorizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cuyas estrategias conlleven a la innovación de sus productos y/o servicios para ampliación y/o inserción en mercados nacionales y/o internacionales.
 .

 ¿Para quién?

La convocatoria está dirigida para los departamentos en los que se han priorizado los negocios relacionados con café en el país, según el ejercicio realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Huila, Magdalena, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
Recursos asignados
 Presupuesto de la Convocatoria: $2.000.000.000
 .

 ¿Qué ofrece?

Presupuesto de la Convocatoria: $2.000.000.000, de los cuales $1.000.000.0000 estan destinados a la cofinanciación de las propuestas presentadas dentro del Reto 1 – Reto Sofisticación Cluster de Café, y $1.000.000.0000 Para el apoyo de empredimientos que superen el Reto 1 y 2 del programa ALDEA y que estén vinculados a contratos de cofinanciación suscritos en el marco de estea convocatoria.

Periodo de Ejecución de Proyectos: Dieciocho (18) meses.

Monto a Cofinanciar: El 50% del valor del proyecto o hasta $300.000.000 de acuerdo a las condiciones definidas en el numeral 4.10 de los Términos de Referencia.

 

Alcance de la Propuesta:

Los siguientes son los componentes de Reto Sofisticación Cluster de Cafés:

COMP01 – Innovación: Desarrollo de productos o servicios nuevos o significativamente mejorados.

COMP02 – Ampliación de Mercados y/o Inserción en Nuevos Mercados Nacionales o Internacionales.

COMP03 – Gobernanza: Actividades para fortalecimiento de la iniciativa Clúster.

Reto Emprendimiento: la propuesta deberá presentar emprendimientos que aporten a la diversificación y/o sofisticación de la cadena del cluster a intervenir.

 .

 Beneficios

La Unidad a través de esta convocatoria busca continuar apoyando la implementación de las estrategias Clúster, específicamente a los cluster de café teniendo en cuenta el gran potencial que representa este negocio para el país. En el marco de un mercado global altamente competido, para que las empresas logren posicionarse en estos segmentos de mercado, deben ser productivas e innovadoras, de tal manera que a partir de sus capacidades instaladas generen productos o servicios diversificados y sofisticados. Lo anterior, alineado a los objetivos del Gobierno Nacional orientados a incrementar la productividad, diversificar la oferta de servicios y productos, e incrementar las exportaciones de las empresas Colombianas.
 .

Requisitos

  1. Clusters de café que hacen parte de la Cadena Productiva Agroalimentaria priorizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en los departamentos de: Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Huila, Magdalena, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
  2. Las propuestas deberán cumplir dos retos para la selección y adjudicación de recursos de cofinanciación: Reto Sofisticación Cluster de Café y Reto Emprendimiento.
  3. Pueden ser proponentes: Empresas con animo de lucro u Organizaciones de Desarrollo Empresarial que cumplan con los requisitos de los términos de referencia.
  4. La propuesta debe beneficiar a empresas usuarias finales pertenecientes al clúster de café, de conformidad a las condiciones establecidas en el numeral 2.8 de los Términos de Referencia.

Y demás requisitos y condiciones establecidos en los términos de referencia.

 Documentos para la convocatoria
Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí