En Cúcuta se realizará el primer clasificatorio de los regionales de barismo

290

Para seguir impulsando el consumo de café en Colombia, de la mano de quienes son expertos en sus muy diversas y ricas preparaciones, vuelve el Campeonato Nacional de Barismo en su edición XV, organizado por la Federación de Nacional de Cafeteros (FNC).

Este año se busca incluir a baristas de todas las regiones del país en los campeonatos regionales clasificatorios para garantizar que los mejores lleguen al nacional.

La primera convocatoria es para los interesados de la región norte (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Sucre), que podrán inscribirse antes del 28 de marzo al correo campeonatos.cdc@cafedecolombia.com. Los cupos para esta región son 24.

El primer regional clasificatorio se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de abril en la ciudad de Cúcuta, en el marco de la Feria de Cafés Especiales del Nororiente.

Con este evento, Café de Colombia, como marca y denominación de origen, busca acercar a todos los públicos a las múltiples preparaciones de café y convertir al barista en un importante multiplicador de conocimiento.

Los ocho primeros puestos obtendrán un cupo directo, sin costo, al Campeonato Nacional de Barismo 2022, que se realizará en agosto, en el marco de Expo Eje Café, en el Parque del Café, en Montenegro, Quindío, y tendrán cubiertos sus gastos de desplazamiento, hospedaje y alimentación.

Los tres primeros lugares recibirán además un reconocimiento económico.

Un barista es un profesional especializado en la preparación de cafés de alta calidad, como espressos, capuchinos o lattes, que trabaja creando nuevas y diferentes presentaciones con diversos tipos de leches, esencias y licores, entre otros ingredientes.

Boletín Prensa FNC

Añade un comentario