Del 12 al 14 de julio en el centro Comercial Parque Caracolí en Floridablanca, se realizará el segundo Campeonato Regional de Baristas Centro – Oriente, que este año tiene sede en Santander, una competencia organizada por la Federación Nacional de Cafeteros con licencia de la World Coffee Events.

Se trata de una competencia clasificatoria para el Campeonato Nacional de Barismo que tendrá lugar en Bogotá en elmes de octubre.

Publicidad


Esta actividad en el departamento busca generar un espacio que contribuya al conocimiento de nuestra cultura cafetera, el consumo de cafés especiales y todo el trabajo que se desarrolla detrás de una taza de café colombiano, resaltando principalmente la labor de los caficultores para la obtención de una materia prima de calidad.

Julio Villaneda, campeón Centro Oriente 2018


También se desarrollará el Concurso Café x 2 el último día de la competencia regional. Este evento, que tuvo iniciativa en la pasada feria Cafés de Colombia Expo en Bogotá, convoca a consumidores no expertos del mundo del café a competir en parejas preparando una bebida a base de café filtrado utilizando tres ingredientes del “mercado Café x 2”.


El objetivo es enseñarle al público asistente al evento a consumir cafés especiales colombianos utilizando métodos profesionales de preparación manual, incentivar el consumo de café y el conocimiento sobre cómo preparar una taza de esta bebida, lo que permitirá que el público identifique el café como una materia prima relevante para deleitar su
paladar.


El campeonato no tendrá costo de inscripción y podrán participar los asistentes al evento que cumplan con el perfil de competidores. Se desarrollará el 14 de julio de 10 am a 12 m. en Parque Caracolí Centro Comercial.

Entrevista a Julio Villaneda Primer Campeón Centro oriente
Añade un comentario