A través del proyecto Innova Clúster Café 2017 denominado “Mejoramiento de las condiciones de negociación y acceso a mercados de cafés especiales de la Cooperativa de caficultores de occidente Nariño Ltda. Café Occidente” el cual tuvo como objetivo desarrollar un modelo innovador comercial que incremente la rentabilidad percibida de la comercialización de cafés especiales, y acreditar el primer laboratorio de análisis y perfilación de cafés especiales bajo norma internacional de la Specialty Coffee Association (SCA) en el departamento de Nariño.

Laboratorio de CaféOccidente

El laboratorio de CaféOccidente es ahora un SCA Premier Training Campus, que cumple con todos los requisitos para la enseñanza en un entorno calificado, donde se ofertaran talleres y cursos dentro los estándares y protocolos de la SCA que garantiza la más alta calidad en sus procesos de formación.

Publicidad

Esta acreditación alcanzada por la Cooperativa de caficultores CaféOccidente Ltda, lograda con el apoyo de El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, INNPULSA, Gobernación de Nariño, el Programa de Trasformación Productiva (PTP), KALDIVIA Coffee SAS, Universidad Javeriana, Universidad Mariana y Azahar Coffee, permitirá posicionar al Departamento a nivel nacional e internacional que beneficiará a jóvenes productores y catadores de los departamentos de Nariño, Cauca, Huila y Putumayo, además del norte y la capital de la República del Ecuador.

Para dar apertura a la Academia de Cafés Especiales se desarrollará el curso “Habilidades sensoriales y físicas en análisis de café” el próximo 27 y 28 de septiembre del presente año.

Redacción: Comunicaciones Clúster Café de Nariño

Añade un comentario