viernes, octubre 20, 2017
Home > Últimas noticias > 31 dólares por libra recibe café de Quindío en subasta

31 dólares por libra recibe café de Quindío en subasta

  • Los lotes subastados este Viernes 7 de Abril obtuvieron un precio entre 5 y 31 dólares, lo que contribuye sustancialmente a mejorar el ingreso de los productores y sus familias.

Leer también: Ganadores de Atributos II Concurso Nacional De Café ‘Colombia, Tierra De Diversidad’

 El café producido por Eduardo Villota, de Café San Alberto, del municipio de Buenavista, en el departamento del Quindío, recibió hoy 31 dólares por libra en la subasta internacional promovida por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), en el marco del segundo Concurso Nacional de Calidad de Café: “Colombia, Tierra de Diversidad”.

En la emocionante subasta los precios base eran de cinco dólares por libra para la categoría de Pequeños Lotes y de dos dólares por libra para Grandes Lotes.

El café de la Hacienda San Alberto fue adquirido por el señor Chen Zhenhua de la empresa Mings en Shahghái-China.

“Es una variedad muy exótica que encontramos en Colombia, me parece muy interesante los sabores y la taza de este café, ya había comprado cafés colombianos pero es la primera vez que participo en una compra en directo”, explicó el comprador.

El productor del café mejor subastado no ocultó su alegría al conocer al comprador al final de la subasta, a quien saludo y agradeció con un abrazo.

http://picasion.com/

La Hacienda San Alberto productora del café del mismo nombre, es una empresa familiar que trabaja el empalme generacional con más de 40 años de tradición y tres generaciones.

 

Actualmente, la segunda generación, Eduardo Villota, sigue al frente de las plantaciones, mientras sus hijos se han dedicado a hacer crecer la empresa trabajando desde la calidad y la innovación. Café San Alberto ha recibido desde 2011 diferentes premios en el ámbito internacional.

Cauca recibió el segundo mejor precio

El segundo mejor precio lo recibió Faider Samuel Quintero de Cauca, 16.5 dólares por libra y cafés de Cundinamarca y Casanare recibieron 14.5 dólares por libra de su café.

Los compradores nacionales e internacionales premiaron el esfuerzo y la dedicación de los caficultores para producir cafés de la más alta calidad, lo que se traducirá en mejores ingresos para ellos y sus familias.

Desde el lanzamiento hace seis meses de la primera edición del Concurso Nacional de Calidad de Café: “Colombia, Tierra de Diversidad”, este ha contribuido a posicionar la gran diversidad de cafés colombianos ante compradores ávidos de ofrecer orígenes altamente diferenciados y de calidad excepcional a sus clientes y consumidores, en una industria cada vez más sofisticada.

Tanto el Concurso como la subasta son organizados por FNC como una forma de estimular los cafés diferenciados, con el fin de mejorar de mejorar los ingresos  de los productores, ayudándolos a escalar en la cadena de valor.

 

Con Información de la Prensa FNC Armenia, Quindío, abril 7 de 2017 

Yo amo el café de Colombia
Yo amo el café de Colombia
PORTAL DE PRINCIPALES NOTICIAS CAFETERAS
http://www.yoamoelcafedecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *