Se cotiza el café sembrado por mujeres

 

El programa de mujer cafetera en el país está buscando que el café producido por cafeteras sea mejor pago ante su mayor calidad.

Publicidad

En Risaralda el 31 por ciento de los productores de café son del género femenino y tienen el 24 por ciento del área sembrada en este departamento.

Ellas, en total 6608 mujeres, están unidas para fortalecer el programa de café de género que significa que con más orden, cuidado y esmero por la calidad, se está produciendo el grano en sus fincas.

En ese ‘plus’ han encontrado además la posibilidad de valorizar más su café y por eso compradores internacionales están prefiriéndolo, según lo confirmó Carolina Ospina, coordinadora del proyecto de mujer cafetera, liderado por el Comité de Cafeteros de Risaralda.

“Hoy hay una mirada importante a nivel internacional, atención especial en el tema de mujer, reconocimiento, visibilización de sus derechos y eso ha permitido que ofertemos café producido por mujeres. Estamos buscando compradores en el mundo porque son 12 mil hectáreas dispuestas para producir este café especial”, dijo la coordinadora.

Indicaron que con esto se le está dando relevancia a la función de la mujer en el campo y el arraigo que mantienen en los sectores rurales.

Escuche el audio Vía  Caracol Radio

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here