Se amplía plazo de inscripción para el Concurso Una Taza de Café por la Paz

100
Se amplía plazo de inscripción para el Concurso Una Taza de Café por la Paz




Los ganadores se darán a conocer en la Feria de Cafés Especiales de Planadas

Ibagué, junio 22, 2016 – Con el propósito de que más productores de café de alta calidad participen en el Concurso Una Taza de Café por la Paz, los organizadores decidieron ampliar el plazo de inscripciones hasta el próximo martes 4 de julio.

Hasta la fecha, el número de inscritos supera los 80 lotes, en su mayoría del municipio anfitrión: Planadas, primer productor de café del Tolima.

“Las condiciones agroecológicas del  departamento del Tolima, junto con las buenas prácticas de los cultivadores, hacen que en cualquier municipio cafetero se produzca café de altísima calidad. Por eso reiteran la invitación a los cafeteros de todo el Tolima para que se animen y lleven sus lotes a las cooperativas de caficultores. En sus fincas puede estar el mejor café del departamento”, afirmó Gildardo Monroy Guerrero, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima.

La premiación de Una Taza de Café por la Paz tendrá lugar en el marco de la Feria de Cafés Especiales de Planadas, a realizarse del 21 al 23 de julio, organizada por la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Planadas, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – Usaid y la Federación Nacional de Cafeteros-Comité de Cafeteros del Tolima

Los interesados en participar podrán reclamar la ficha de inscripción en los puntos de compra de las cooperativas de caficultores y a través del Servicio de Extensión del Comité de Cafeteros.

Los caficultores que se inscriban participarán con un lote de mínimo 500 y máximo 2.000 kilogramos de café pergamino seco.

Las condiciones mínimas de calidad exigidas por el concurso son:

* Humedad entre el 10%y 12%

* Porcentaje de broca inferior al 2%

* Contenido de pasillas de manos inferior al 1,5%

* Libre de olores que indiquen contaminación o defecto del producto

* Factor de rendimiento máximo de 93

* Taza Limpia

Premios

* Los productores que clasifiquen a la fase final recibirán una capacitación en formación empresarial a cargo de la Universidad Cooperativa de Colombia.

* Quienes ocupen los diez primeros lugares serán llevados a la Feria Internacional de Cafés Especiales de la SCAA, en Estados Unidos con todos los gastos pagos.

* Los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo así:

Primer puesto $ 5.000.000

Segundo puesto $ 3.000.000

Tercer puesto $ 2.000.000

Igualmente, serán premiados los cafés con mejores atributos, así:

Acidez: $ 1.500.000

Cuerpo: $ 1.500.000

Balance: $ 1.500.000

Suavidad: $ 1.500.000

Fragancia: $ 1.500.000

Añade un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí