Disfruta de Coffee fest, el festival de nuestra bebida tradicional colombiana

203
  • Coffee Fest, el evento que reúne a no conocedores y expertos en un solo espacio, llega por primera vez a Cerritos Pereira del 26 al 28 de agosto en el Vivero 7 Colinas (el mayor productor de anturios del país).
  • Este evento hará gala de dos productos emblemáticos colombianos: frutos y flores, siendo una excelente vitrina para promover su comercialización.
  • Al estilo de los grandes museos del mundo, propios y visitantes a la Perla del Otún podrán disfrutar durante Coffee Fest Pereira 2022, de la transferencia de conocimiento a través de los sentidos con experiencias sensoriales e interactivas.

Por primera vez, Coffee Fest llega al eje cafetero como una de las actividades que tendrá lugar durante las Fiestas de la Cosecha. Este festival, que acerca a no conocedores al maravilloso mundo del café, se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto, en Cerritos Pereira, en el Vivero 7 Colinas.

Coffee Fest se ha posicionado en el país como el mejor festival del sector cafetero para aficionados, se destaca por haber logrado conectar al público con la magia de nuestros cafés colombianos, a través de catas, talleres, tertulias y con la participación de expositores de todo el país, que permiten que los asistentes recorran las diferentes regiones cafeteras en cada sorbo de café.

En su primera versión en el eje cafetero, Coffee Fest Pereira 2022, llega con grandes sorpresas, como el Teatrino: Retazos de nuestra historia cafetera en imágenes, además de experiencias sensoriales e interactivas para conocer más de nuestra bebida emblemática de una manera innovadora, al mejor estilo de las grandes capitales del mundo. Se espera una asistencia superior a los 6 mil visitantes de toda la región y del resto del país que estarán de visita durante las fiestas.

“Estamos muy emocionados de traer el Coffee Fest a tierra cafetera. Hemos recibido un extraordinario apoyo por parte de la alcaldía de Pereira y de la gobernación del Risaralda, valoran mucho el aporte cultural a través de la difusión del maravilloso mundo del café, durante estas fiestas tan representativas para la región”, afirma Lucía Londoño Jaramillo, Gestora y directora ejecutiva de Coffee Fest.

Coffee Fest Pereira 2022 contará con 30 stands de cafés del eje cafetero y de otras regiones del país, además de una muestra de equipos, materias primas y suministros, que será una gran oportunidad para conectar a consumidores y productores en un entorno lúdico y comercial.

También se realizará el concurso de arte latte, una atractiva experiencia para expertos y visitantes quienes podrán ver la creatividad de los participantes en cada figura y diseño. Los interesados en participar en el concurso se pueden inscribir en: https://coffeefest.com.co/collections/frontpage/products/concurso-de-arte-latte?variant=41984760840342

Las expectativas que tiene Coffee Fest siguen siendo prometedoras, “hemos venido construyendo un modelo para acercar al consumidor final a la cultura y disfrute del buen café. Nos estamos preparando para el gran evento nacional en la ciudad de Bogotá en mayo de 2023”, resalta Lucía Londoño Jaramillo.

La entrada tiene un costo de $15.000 por persona e incluye además de todas las actividades programadas la entrega de la tacita Coffee Fest, símbolo atractivo del evento.

Acerca de Coffee Fest

Lucía Londoño Jaramillo, descendiente de familias cafeteras por varias generaciones, diseñó este espacio de encuentro, para conectar a caficultores con apasionados por el mundo del café, donde reinará la riqueza de nuestra cultura cafetera. Habiéndose inspirado en eventos similares realizados en las grandes capitales del mundo, donde prevalece el carácter comercial sobre el experiencial, Coffee Fest 2022 pretende ser un canal de difusión de nuestra cultura cafetera en un espacio económicamente sostenible, donde tanto consumidores como productores y comercializadores, puedan conectarse para beneficio de la cadena productiva. Al no ser un evento especializado tanto nacionales como extranjeros podrán compartir en tertulias improvisadas sus impresiones y experiencias en torno a la gran oferta de aromas y sabores.

Añade un comentario