Inauguran primera biofábrica comunitaria en Cauca para crear fertilizantes orgánicos

144

En Inzá, Cauca se inauguró la primera biofábrica comunitaria que producirá fertilizantes orgánicos. La financiación del proyecto estuvo en manos de Stumptown Coffee y Deeper Roots Coffee, compañías tostadoras de Estados Unidos.

Con este proyecto se beneficiará a cerca de 300 productores de Pergamino Café, empresa que ya había capacitado a sus colaboradores.

“Esta Biofábrica es la conclusión de todo lo aprendido en esos años. Cuando llevamos la iniciativa al Cauca, nos dimos cuenta de que ya había en esta región unas prácticas tradicionales muy arraigadas de caficultura orgánica. Se trata, entonces, de fusionar el conocimiento local con el nuestro. Así creamos algo más poderoso”, manifiesta Pedro Echavarría, gerente de Pergamino Café.

Pergamino trabaja con fa, desde hace ochos años, con familias caficultoras. “Uno siempre se pregunta cómo ayudar al pequeño productor, al medio ambiente, y encontramos cómo impactar en los dos. Lo bonito de estas prácticas es el bienestar que se genera”, afirma Juan Pablo

La inversión del proyecto fue de $75 millones, que sirvió para el montaje, la producción inicial y los cursos para la comunidad.

Articulo de agronegocios.co

Añade un comentario