El Cluster de Café Medellín Antioquia desarrollará la quinta versión del foro Café Fina Experiencia

213

Del 13 al 17 de septiembre en Medellín, se vivirá de manera virtual la 5ª edición del foro especializado Café Fina Experiencia, el cual es una iniciativa del Cluster de Café de Medellín Antioquia, ente que ha realizado un gran trabajo en conjunto con los empresarios líderes del departamento para conseguir una mejora constante en la industria cafetera, y así generar una mayor competitividad en el sector, por eso han decidido reunir a un grupo de expertos para lograr una transferencia de conocimiento a través de simposios en el marco de este gran evento.

Tuvimos una charla amena con Felipe Castañeda, Director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, Antioquia, quien nos describió todo lo que se vivirá en el foro realizado en la ciudad de la eterna primavera.

Antes que nada debemos decir que Café Fina Experiencia inició en el año 2017 con una interesante apuesta que ha ido evolucionando y adaptándose a retos como la crisis sanitaria que estamos viviendo desde el 2020, la cual provocó que tanto esta como la anterior versión se realicen de manera virtual, pero por fortuna el año anterior, se contó con una muy buena participación de aproximadamente 800 personas, cifra que esperan superar este 2021.

El objetivo al cual le apunta la organización del evento va más allá de impartir conocimiento, pues desean conseguir relacionamiento entre los actores de cada eslabón de la industria cafetera.

La agenda académica sin lugar a dudas será uno de los ejes centrales del foro, con invitados expertos, dispuestos a compartir gran parte del conocimiento aprendido; habrá de igual forma cabida para debates y conversatorios enriquecedores de cara a retos, experiencias e innovaciones que desean dar a conocer, aquí se destaca la participación de caficultores de Guatemala, Honduras, Costa Rica y por su puesto productores locales, estos espacios servirán para fortalecer el vínculo entre dichas naciones.

El foro también contará con una plataforma a la cual las personas inscritas podrán acceder y recibir una completa retroalimentación de los puntos a tratar a lo largo de todo el cronograma.

Además, en dicho espacio virtual los visitantes podrán beneficiarse de la estrategia nombrada el muro de conexiones, que funciona como un ecosistema para generar un contacto entre las personas interesadas en bienes, servicios o simplemente contactar a proveedores tanto de Colombia como de los países invitados.

En resumidas cuentas, Café Fina Experiencia busca ser una plataforma que logre una interacción entre sus visitantes, anfitriones y moderadores, que contribuya al fortalecimiento de la industria cafetera. A través de la página www.camaramedellin.com.co, los interesados en participar del foro podrán encontrar el enlace para inscribirse e información más detallada, del mismo modo si no quieren perderse ningún detalle de las actividades a realizarse pueden ingresar a través de las cuentas de oficiales de Facebook e Instagram: @camaramedellin.

Añade un comentario