Lanzan programa para potenciar el barismo en Colombia y generar oportunidades de empleo juvenil

942

Con el propósito de fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de los jóvenes interesados en el proceso de preparación de café, Nestlé Colombia, en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), lanzó su programa Nestlé Jóvenes Baristas, una iniciativa de capacitación gratuita que busca potenciar esta práctica en el país y ofrecer oportunidades laborales para combatir la tasa de desempleo juvenil que sigue creciendo en los últimos meses.

Con este proyecto, más de 70 beneficiarios tendrán la oportunidad de aprender todo lo relacionado con el mundo del barismo, a través de un programa gratuito con siete módulos que incluyen cursos en línea y capacitaciones virtuales/presenciales, brindándoles una formación holística que les permita desempeñarse exitosamente en este campo y expandir su horizonte de posibilidades.

“Como parte de nuestro compromiso con los jóvenes del país, realizamos esta alianza con la Federación Nacional de Cafeteros para fortalecer las habilidades profesionales y técnicas de los amantes del barismo en Colombia. Esperamos que las herramientas de este programa impulsen su desarrollo profesional y fortalezcan sus cualidades para que ingresen al mundo laboral o inicien un camino de emprendimiento de manera exitosa”, explicó Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

“En la Federación de Cafeteros reconocemos la importancia de promover la formación y la generación de empleo de jóvenes en escenarios complementarios a los propios de la finca, como lo es el barismo, una profesión cada vez más valorada. Seguiremos promoviendo alianzas como esta para mantener la caficultura y el negocio cafetero rejuvenecido en sus ideas y su accionar”, expuso Roberto Vélez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

A cierre de 2019 existían más de 900 tiendas de café y 1.200 cafeterías en Colombia. Así mismo, aproximadamente el 10% de los restaurantes (6.750) ofrecen una experiencia de barismo a sus comensales, siendo un mercado en constante crecimiento que demanda permanentemente personal capacitado.

“Me place ver cómo aumenta el interés en los jóvenes por diversificar el negocio y, además, que se preparen para convertirse en líderes y multiplicadores de la calidad del café de Colombia en todos los rincones del país y del mundo”, concluyó Vélez

Boletín de Prensa de Nestlé

Añade un comentario