Amor Perfecto lanza innovación a la olla cafetera inspirada en las raíces colombianas

448

La marca colombiana Amor Perfecto, recientemente lanzó al mercado un sistema de preparación de café, inspirado en la tradición de los hogares del país, consiste en una práctica olla con filtro que permite preparar exquisitas tazas de café, obteniendo una bebida limpia a partir de un diseño moderno e ingenioso.

Esta innovación apela a una necesidad real de consumo que se vive en Colombia, donde más del 90% de los cafés se siguen preparando en olletas tradicionales. En diálogos con Coffee Media, Luis Fernando Vélez, gerente y fundador de Amor Perfecto, reveló que la idea surgió precisamente por un estudio de mercado realizado a los consumidores, quienes, en muchas ocasiones, según él, “se sienten intimidados ante la idea de comprar un método costoso y frágil”.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

La idea surgió en el transcurso de la pandemia del Covid-19, después de culminar con éxito el Primer Campeonato de Preparación de Café en Olla, impulsado por Amor Perfecto. Después de este evento, Luis Fernando se reunió con Hugo López de Innovakit, para empezar a desarrollar el prototipo, ellos se inspiraron en un elemento con características similares que habían visto en Noruega. Posteriormente vinculan a la empresa fabricante Solo Cauchos y entre las tres compañías, elaboraron un método moderno y sencillo, que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro.

La olla diseñada por las mencionadas compañías está hecha de peltre, el cual es esta aleación o componente utilizado para la realización de muchos de los utensilios cotidianos que por años han acompañado las cocinas de las mamás y abuelas colombianas. 

La nueva olla tiene una capacidad de 800 ml, dentro de sus principales ventajas podemos resaltar que; le permite al consumidor jugar con las diferentes variables que se tienen en cuenta al preparar una buena bebida, entre esas tenemos: el tipo de molienda, la cantidad de agua y café requeridos, tiempos de extracción, entre otros, además las partículas de café tienen una muy buena humectación al entrar en contacto con el agua, permitiendo una extracción correcta y sencilla gracias a la forma que tiene la olla; corroborando así la afirmación de Luis Fernando: “Con este método no existe ninguna regla para preparar el café, que limite a los consumidores”.

El diseño de la olla es innovador porque cuenta con un filtro de caucho que se ensambla en la parte superior, este cuenta con una malla de acero alimenticio, cuya función es impedir que las partículas de café se viertan en la taza, a la hora de servir.

La olla se encuentra disponible en la página web www.cafeamorperfecto.com y en los Centros de Experiencia de la marca bogotana, además próximamente también estará a la venta en almacenes de cadena del país.

Con este importante desarrollo, Amor Perfecto Café, espera desmitificar la idea de que preparar un buen café especial, solo se puede hacer en un método de preparación sofisticado y costoso. Esto a su vez ayuda a impulsar el consumo de cafés de alta calidad en las familias colombianas, ya que de esta forma Amor Perfecto Café, sigue creando cultura cafetera, esta vez invitando a los consumidores a regresar a sus raíces y brindando una opción de preparación práctica y accesible, que le permite a cualquier persona disfrutar de una excelente taza de café, preparada por ellos mismos.

Añade un comentario