1.110 lotes de café participan del concurso “Colombia, Tierra de Diversidad” 2021

51

 Como una muestra del compromiso de los caficultores de trabajar por la calidad y la diversidad, un total de 1.110 lotes de café se presentaron a la sexta versión del concurso nacional de calidad “Colombia, Tierra de Diversidad”, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El concurso busca posicionar los mejores cafés de Colombia en nichos diferenciados de alto valor, reconociendo también la dedicación y constancia de quienes producen cafés de la más alta calidad.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

En la categoría de pequeños lotes, se hace un reconocimiento a los cinco mejores cafés evaluados por su suavidad, cuerpo, balance, acidez y exotismo, mientras que en la categoría de grandes lotes se premia el mejor café de finca.

Una vez recibidos y evaluados todos los lotes, 1019 lotes fueron aprobados y 210 pasaron a la segunda ronda. Estos cafés son procedentes de 15 departamentos: Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Este abanico de regiones confirma la gran diversidad y calidad del café a lo largo y ancho de la geografía colombiana, muy en sintonía con el nombre mismo del concurso.

De los 210 cafés preseleccionados hasta ahora, se hará una nueva depuración para elegir los 70 mejores. Y en la etapa final del concurso se elegirán entre 25 y 30 lotes, que irán a una subasta internacional, incluidos los premiados.

La subasta en línea, que contará con compradores nacionales y extranjeros, se realizará el próximo 14 de mayo.

En una época aún compleja debido a la pandemia, el certamen refleja también el esfuerzo y compromiso de la Federación para trabajar día a día por mejorar la rentabilidad de los productores, ofreciendo sus cafés a clientes exigentes dispuestos a retribuir su labor.

Ver tabla de caficultores por departamento AQUÍ

Añade un comentario