Memories Coffee Co, la mejor marca de café exótico de Colombia ganadora de Top Roast.

578

60 muestras de café se subieron al sueño de ser reconocidos como la mejor marca de café tostado en la categoría exóticos como participante de Top Roast, Primer Concurso de Marcas de Café Tostado de Colombia, realizado por Coffee Media y Café Cien Años, pero entre tantas, sólo una empresa se llevó el reconocimiento, esa fue Memories Coffee Co, con un nombre bastante interesante “inspirado en aquellos momentos en que nos tomamos una taza de café, haciéndonos evocar un gran recuerdo”, según nos contó Carlos Gabriel Muñoz Silva, su creador, en una entrevista que le realizamos.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

El café ganador es un Bourbon Rosado de origen Pitalito Huila, de proceso lavado, cultivado en la finca El Vergel, por el caficultor Aldemar Calderón, quien también fue responsable de gran parte del resultado obtenido, unos destacados 88.13 puntos en taza, sacó la muestra.

Gabriel, que lleva una interesante trayectoria inmerso en el sector cafetero, con una gran experiencia en la parte de metrología, equipos de medición y calidad del café, en medio de su proactividad y pasión por este mundo cafetero, logró materializar el sueño de tener su propia marca, que desde el 2018 en su natal Pitalito produce excelentes cafés, dignos de representación en eventos como el anteriormente nombrado.

Para Gabriel, el papel del caficultor es sumamente importante en la cadena productiva. Ya hablando puntualmente del proceso detrás de la muestra que enviaron a competir, junto con Aldemar lograron tener un proceso de fermentación, recolección y evaluación sensorial que los llevó a tener unos buenos atributos expresados en la taza, en palabras del entrevistado “fue un largo periodo evaluativo, pero muy gratificante al final”. 

Según el productor, la categoría en la cual concursaron fue la más difícil, por eso en el momento que recibió la noticia, junto con su familia y amigos, tuvo un cúmulo de emociones. “Presenté una adrenalina, alegría y satisfacción por todo lo que hemos trabajado, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien” expresó.

Gabriel es consciente que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de seguir esforzándose arduamente para crecer junto con su empresa, pues al ser una marca relativamente nueva, son muchos los aspectos a tener en cuenta para lograrlo. “No estamos preparados para producir grandes cantidades, pero trabajaremos para ello”, aseveró. 

Por último, nos deja un gran mensaje: “Debemos soñar, pero ese sueño va acompañado con trabajo y esfuerzo, visualizándose a donde se quiere llegar” “Trabajar con dedicación y amor, haciendo las cosas bien, siempre tomados de la mano de Dios”, culminó.

Top Roast es un concurso llevado a cabo a finales del año pasado, que se remarca como pionero en Colombia, desarrollado con gran éxito, y arrojando unos fuertes ganadores que seguramente seguirán produciendo café con pasión y calidad, tal es el caso de Memories Coffee Co, marca que empieza a ganarse espacio dentro de tantos competidores que existen en nuestro país, y que con tesón demuestra que haciendo las cosas bien las recompensas llegan por sí solas.

Añade un comentario