Alexander Bermúdez del Cauca vende en 45.50 dólares libra de café en subasta internacional

835

✔️ El precio más alto alcanzado en la subasta fue para el café producido por Francisco Alexander Bermúdez en la finca Paraíso Villa Rosita, en el departamento de Cauca.

Para este año en la quinta versión de ‘Colombia, tierra de diversidad’ se recibieron 1.610 lotes de café, el cual se realizó de forma virtual.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Los lotes fueron evaluados inicialmente por el jurado de Almacafé, que seleccionó 352 lotes con más de 86 puntos en el protocolo de la Asociación de Cafés Especiales de EE.UU. (SCA) De este grupo se seleccionaron los 70 mejores lotes, provenientes de 11 departamentos (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca), quedando finalmente 32 lotes que fueron subastados este 29 de Octubre.

Leer también: El Tolimense Santos Vizcaya fue el gran ganador del concurso Colombia tierra de diversidad

140 compradores de diferentes países se registraron para comprar los mejores lotes de café Colombiano, los cuales compraron a un precio promedio de 11,66 dólares por libra.

El precio más alto alcanzado en la subasta, de $45.50/lb, fue para el café lavado de la variedad Castillo producido por Francisco Alexander Bermúdez, en la finca Paraíso Villa Rosita, a 1.890 msnm, en el departamento de Cauca.

Este café fue adquirido por la empresa china Shanghai Haimo Industrial Ltd., lo que permite seguir abriendo nuevos mercados para el café de Colombia.

El segundo mejor precio en la subasta, de 32.25 dólares por libra, fue para el café lavado de la variedad Castillo producido por Diego Samuel Bermúdez Tapia en la finca El Paraíso, también en el departamento de Cauca, a una altitud de 1.920 msnm.

Gracias a los novedosos métodos de beneficio, la familia Bermúdez se ha convertido en protagonistas en los más recientes concursos y subastas de Café de Colombia.

Y el tercer mejor precio de la subasta, de 31.21 dólares por libra, lo alcanzó el café producido por Jorge Antonio Arboleda en la finca Los Pinos, a una altitud de 1990 msnm, en el municipio de Urrao, Antioquia.

Con una fermentación larga de 96 horas y secado al sol, el café de Arboleda presenta un perfil de taza floral y cítrico.

De los 140 compradores registrados, en la subasta 17 oferentes en efecto compraron café, de países tan diversos como China, Taiwán, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Colombia.

Este concurso fue realizado por La Federación Nacional de Cafetero como estrategia lo para visibilizar los cafés Colombianos a nivel Nacional.

Añade un comentario