El Tolimense Santos Vizcaya fue el gran ganador del concurso Colombia tierra de diversidad

132

Cafés de Antioquia, Nariño, N. de Santander y el Tolima fueron los protagonistas en la quinta versión de ‘Colombia, tierra de diversidad’

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) realizó de forma virtual el certamen, que este año recibió una cifra récord en su historia de 1.610 lotes de café, de cosecha del primer semestre.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

Los lotes fueron evaluados por el jurado de Almacafé, que seleccionó inicialmente 352 lotes con más de 86 puntos en el protocolo de la Asociación de Cafés Especiales de EE.UU. (SCA) o el equivalente a tres “sobresalientes” en atributos en el protocolo propio “Colombia, tierra de diversidad”.

Estos lotes pasaron a segunda ronda y sus productores recibieron una bonificación por calidad de 250.000 pesos por carga.

De este grupo se seleccionaron los 70 mejores lotes, provenientes de 11 departamentos (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca), que compitieron hoy por los primeros lugares, quedando finalmente 32 lotes que irán a la subasta internacional el próximo 29 de octubre.

Los ganadores:

Santos Vizcaya del municipio de San Antonio propietario de la finca La Habana, fue el gran ganador de esta versión, obteniendo tres reconocimientos por su café, de igual forma que en el año 2018. cabe resaltar también, que Vizcaya en julio de 2016 fue el ganador de la feria de cafés “Una Tasa Por la Paz” en el municipio de Planadas, evento realizado  por el gobernación del Tolima.

Santos Vizcaya, este año fue el ganador de los atributos  suavidad, balance y carácter exótico, obteniendo así un reconocimiento de 75 millones de pesos (25 millones por cada atributo). adicionalmente su café será subastado el  próximo 29 de octubre.

  • Acidez: Miguel Fernando Pérez, Norte de Santander.
  • Suavidad: Santos Vizcaya Hernández, Tolima.
  • Balance: Santos Vizcaya Hernández, Tolima.
  • Cuerpo: Laura Arteaga Navarro, Nariño.
  • Exótico: Santos Vizcaya Hernández, Tolima.
  • Grandes lotes: Iván de Jesús Arango Arcila, del departamento de Antioquia.
Añade un comentario