La Colombiana Sara Agredo es la nueva campeona nacional de AeroPress en Suiza

1351

Sara es Oriunda del departamento del Cauca, creció dentro de los cafetales de esta región,  toda su familia es campesina, su mamá vive en el municipio El Tambo Cauca.

Su experiencia  en el café la ha obtenido trabajando para el Comité de cafeteros del Cauca, Supracafe y actualmente está trabajando virtualmente para ASCAFE en diferentes proyectos.

Ingresa y pide tu café a domicilio!

La colombiana Sara Agredo quien en este momento se encuentra en Suiza realizando un master en economía y ciencias del café, tuvo la oportunidad de participar en el campeonato nacional de Aeropress que se realizó el pasado 26 de Septiembre en este país, representando la empresa  Quimbaya café, lugar donde actualmente está realizando prácticas de su carrera.

Para este campeonato se presentaron 27 Baristas, de los cuales, 7 fueron mujeres, donde dos de ellas llegaron a la final.

Para esta versión los organizadores de este evento seleccionaron un café de África, especialmente de la región de Burundi, de variedad Bourbon con un proceso natural.

Sara entreno con el café de competencia dos semanas antes, tiempo que le permitió resaltar los mejores atributos para ganar esta competencia, los cuales son: sabor a fresa, banano y una sensación cremosa en boca.

A continuación te compartimos la receta de Sara con la cual obtuvo el primer puesto en Suiza:

Café: 29g

Molienda 4/10 (1 = muy fino, 10 = muy grueso)

Agua: 200 g 95 ° C

Método: Invertido

Filtro: 1 filtro de papel (enjuagado)

Tiempo total de preparación: 1 min 30 segundos

Direcciones:

Se Vierte 100 g de agua sobre el café en 10 segundos. Se Coloca la tapa del filtro con un filtro enjuagado en la cafetera y se presiona suavemente el exceso de aire. A los 50 segundos, se gira el AeroPress y se presione lentamente durante 20-30 segundos; asegurándose de detenerse antes del silbido. Se debería terminar con aproximadamente 65 g de café extraído. Se agrega 100 g de agua al café extraído. Dejando que el café se enfríe a una temperatura de aproximadamente 50 – 60 ° C

“El café lo prepare con agua a 95° C para resaltar la acidez y el sabor a fresa, también la intención fue servirlo en frio” nos cuenta Sara

Una vez más se demuestra que la perseverancia y el compromiso de nuestros jóvenes con el café, dejan en alto el nombre de nuestro país alrededor del mundo. “Yo espero que todo esto sea de motivación  para muchos jóvenes que sueñan con salir adelante con el café”. Concluye Sara Agredo

Añade un comentario